Jugó en el Real Madrid, City y La Roja y a sus 38 años da el "sí" a Ronaldo Nazário: debuta el lunes
El fichaje es oficial y genera mucha expectación
Sin producirse grandes movimientos en LaLiga EA Sports durante los últimos compases de la ventana de traspasos invernal que finalizó el pasado 1 de enero, a excepción de la llegada del Chimy Ávila y Pablo Fornals al Real Betis Balompié, en la segunda categoría del fútbol español sí que se ha presenciado una operación de lo más llamativa con la incorporación de Álvaro Negredo al Real Valladolid.
El veterano delantero de 38 años se desvinculó del Cádiz hace una semana atrás por su falta de minutos y el conjunto blanquivioleta, el cual recordemos que está presidido por Ronaldo Nazário, no ha dudado en hacerle un hueco en sus filas con vistas a fortalecer la que quizá esté siendo la posición más endeble del equipo, la delantera.
La lesión de Marcos André y la poca eficacia de Mamadou Sylla han terminado por generar un problema mayúsculo que ha alejado al Real Valladolid de la zona alta de la clasificación de la Liga Hypermotion y, por ende, de su objetivo de ascender de categoría a final de temporada.
Negredo, fruto de su avanzada edad, lleva años sin mostrar una versión a la altura de los mejores goleadores del continente, pero no olvidemos que el ariete vallecano, hace ya más de una década atrás, tuvo la oportunidad de debutar con el Real Madrid tras pasar por la cantera blanca y, posteriormente, llamar la atención del Manchester City para ser uno de los primeros golpes al mercado del jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahyan.
Por si fuera poco, sus maravillosas prestaciones en esa época también le catapultaron a La Roja, llegando a disputar 21 partidos internacionales y a perforar la meta rival hasta en 10 ocasiones, una cifra nada despreciable.
Ahora, Negredo llega a Valladolid para vivir, previsiblemente, su última etapa como futbolista profesional y para convertirse en la nueva referencia de un equipo que, si no consigue recuperar una plaza en la categoría de oro la próxima temporada, podría asistir a la dimisión de Ronal Nazário.