Florentino Pérez lo tejió de cine y ahora ‘el nuevo CR7’ vive el ocaso
El jugador está dando mucho que hablar en las últimas semanas
Aunque haya sido sobre la bocina del mercado invernal, Jesé Rodríguez ha cerrado su fichaje por la UD Las Palmas para tratar de reencontrarse con ese jugador que hace algunos años atrás maravilló al mundo, justo antes de que Florentino Pérez se librara de él y se lo vendiera al PSG.
El talento canario es una de las joyas más vanagloriadas de la cantera del Real Madrid y su espectacular irrupción en el primer equipo dejó entrever que podría convertirse en un fuera de serie mundial, aunque su lesión de rodilla y sus continuos problemas extradeportivos le han privado de ello.
Ya en su momento Jesé fue denominado ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’ porque sus cualidades futbolísticas eran por aquel entonces muy parecidas a las del delantero portugués de la Juventus. No obstante, su progresión ha caído en picado desde que se rompiera los ligamentos de su rodilla derecha en el año 2014, un percance que le ha privado de poder hacer frente a esas expectativas tan altas que despertó cuando dio el salto al primer equipo del Real Madrid.
Tras recuperarse, Jesé empezó a dejar sensaciones que no invitaban al optimismo en el seno madridista y, ante la oferta que le puso el PSG sobre la mesa, el presidente blanco no titubeó para aceptarla de buenas a primeras… algo que a día de hoy puede suponer una de las mejores gestiones de mercado del cuadro merengue en la última década, ya que el jugador no ha logrado encontrar minutos en los últimos equipos en los que ha jugado y, tras muchas dudas generadas tras ser despedido del PSG hace unos meses, ha terminado aterrizando en el equipo de su ciudad natal.
Ahora Jesé tiene una oportunidad de lujo para tratar de acallar todas las críticas percibidas a lo largo de estos años y tratar de reencontrarse con esa versión que un día enamoró a los aficionados madridistas. Eso sí, tendrá que hacerlo en la categoría de plata del futbol español, ya que la de la UD Las Palmas ha sido la única oferta llamativa (luchar por el ascenso) que ha recibido el jugador en este mercado invernal, aunque también tenía otras opciones en diversas ligas orientales, pero con retos deportivos menos ambiciosos.