Ferguson lo quiso para que fuera su sustituto. ¡No le dejaron salir!
Confiesa que fue el peor error que pudo tener su agente. "Mi carrera ha estado muy mal dirigida"
Si hay cosas difíciles de explicar en el fútbol, una de ellas es que te llame Ferguson en persona para decir que te quiere en el United y que al final no puedas ir porque tu agente no ha hecho el suficiente esfuerzo. Es algo que todo entrenador o jugador va a maldecir toda su carrera, más incluso cuando después no vuelves a tener una oportunidad así.
Alex Ferguson siempre ha buscado a sus ayudantes por todo el mundo. No se ha centrado tan solo en Inglaterra. Así fue como llegó Carlos Queiroz desde Portugal. El entrenador estuvo durante largas temporadas en el conjunto inglés. De ahí dio el salto al Real Madrid. Fue la contratación más rara que hizo jamás Florentino Pérez.
Vicente del Bosque dejaba el banquillo blanco, tras ganar LaLiga, y en su lugar llegaba un desconocido. No sabemos aún quien fue el que recomendó el fichaje del portugués a Florentino, pero tan solo duró una temporada como entrenador del Real Madrid.
Fue ese mismo año cuando Ferguson buscaba un sustituto para Queiroz. Se fijó en España y puso sus ojos en Fernando Vázquez. El que ahora está haciendo el milagro con el Deportivo de La Coruña fue el entrenador que Ferguson quiso a su lado.
Le llamó el hermano del escocés. Para entonces el gallego había firmado por el Real Valladolid. Carlos Suárez, entonces presidente del equipo pucelano se negó a dejarle salir. No podía permitirse perder a su entrenador en pretemporada. Vázquez no forzó y acabó siendo cesado del equipo pucelano, que descendió esa misma temporada a Segunda División.
Ayer el ex entrenador del Mallorca, entre otros, lamentaba su mala suerte y sus malas decisiones. “Mi carrera siempre estuvo mal gestionada”. Pudo haber sido el sucesor de Ferguson pero no le dejaron dar el paso. Increíble.