¡Está fuera! Habrá tándem para sustituirle.¡Lo nunca visto!

El equipo ha bajado el rendimiento en el peor momento posible. Dos ex jugadores del club le sustituirán

Hay cosas que se ven venir de lejos. El despido de Guti es una de esas. Desde hace dos semanas se lleva hablando que el que fuera ex compañero de Zidane en el medio campo del Real Madrid y actualmente es técnico del Almería va a ser destituido. El equipo andaluz lleva 2 puntos de los últimos 15 posibles. La derrota contra el Racing en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el pasado 7 de febrero dejó tocado y hundido al ex técnico del Juvenil del Real Madrid. Su destitución está más cerca que nunca. En Almería muchos piensan que no pasará de hoy. 

El equipo se le ha caído a José María Gutiérrez de manera incomprensible. No estaba mal. Estaba haciendo un buen fútbol y con el fichaje de David Costas del Celta, había mejorado en el centro de la defensa. Sin embargo, el fútbol es indescifrable, y la Segunda División lo es aún más.

El Almería, como ya hemos cotado en Don Balón en más ocasiones, fue comprado este mismo verano por un príncipe árabe, Turki Al-Sheikh. El dinero llegado desde arabia sirvió para realizar grandes incorporaciones, como la del delantero uruguayo Darwin Núñez, por el que el Almería pagó 5 millones al Peñarol. Lleva 5 goles.

Pero ni con una plantilla de ensueño para la Segunda División le ha servido al Almería para dominar. Llegó a ponerse en ascenso directo hace exactamente un mes, pero fue un espejismo. El equipo comenzó a cosechar derrotas y el pasado fin de semana no pudo pasar del empate ante el Fuenlabrada.

El equipo ha superado casi el límite de salarios y si se va Guti no podría poner a nadie de un gran cache, por lo que la dirección deportiva ha pensado en el ex almeriense Jesús Muñoz. Pero al haber sido este año entrenador del Hércules no podría sentarse en el banquillo como primer entrenador, así que vendría de la mano de Nandinho, para hacer una dupla. Algo inédito en la Segunda División. No habría primer ni segundo entrenador. Sería un binomio. Una sinergia entre ambos.

Guti eligió un buen proyecto para crecer como técnico, pero no ha tenido la suerte necesaria. La paciencia no brilla en Almería y las cosas se complican cada día más. Quizás lo mejor para él es abrir la puerta y marcharse.