El Racing de Santander apuntala su defensa con esta renovación de contrato hasta 2028

Con esta renovación el Racing de Santander demuestra que sigue pensando en su proyecto a medio y largo plazo

El Racing de Santander ha anunciado la renovación de Manu Hernando, asegurando la continuidad del central en el equipo cántabro hasta 2028. La decisión representa una apuesta a largo plazo por un defensor que, desde su llegada, ha demostrado ser importante en el esquema defensivo del equipo y un ejemplo de compromiso dentro y fuera del campo.

Manu Hernando, de 26 años, llegó al Racing de Santander procedente del Real Madrid en una primera etapa en enero de 2020, y desde entonces ha jugado para otros equipos hasta que este pasado febrero de 2024 el Racing de Santander nuevamente mostrase su interés para ficharlo procedente del Amorebieta.

Jugó un total de 67 partidos en el Tondela portugués

Su presencia en la zaga ha sido fundamental en momentos clave, ayudando al Racing de Santander a mantener el equilibrio defensivo y a ser un equipo competitivo en la Liga Hypermotion tanto la temporada pasada como la actual, en la que además de ser líder, es uno de los equipos con menos goles encajados de la categoría.

Manu Hernando renueva hasta 2028. Foto: Web Racing de Santander

La renovación de Hernando hasta 2028 refleja no solo la voluntad del club por retener a un jugador de calidad y que conoce el club, sino también su deseo de construir un proyecto sólido y de futuro. La directiva racinguista ve en Manu Hernando a un jugador que encarna los valores de lucha y compromiso que quiere transmitir a la plantilla.

Un jugador con experiencia internacional

Su renovación a largo plazo es una muestra de la estabilidad y continuidad que el club busca en su plantel, confiando en la capacidad de Hernando para ser parte importante de la defensa en las próximas temporadas.

Además de su solidez en la defensa, Hernando aporta liderazgo y una mentalidad ganadora al grupo, además de tener ya cierta experiencia internacional, dado que estuvo en el Tondela portugués con el que jugó un total de 67 encuentros, lo que le da un bagaje como jugador que puede ser muy interesante para el vestuario. 

Por otra parte, estamos hablando de un jugador que fue internacional con la selección española sub-21, lo que nos indica que lleva haciendo las cosas bien durante años, y que aportará su grano de arena para que el Racing de Santander siga soñando con el ascenso.