Dos partidos de sanción en una situación muy delicada para el Cádiz CF
En los dos próximos partidos el Cádiz verá como en el área técnica no podrá estar Paco López, sancionado de nuevo tras sus protestas
El entrenador del Cádiz CF, Paco López, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión después de su expulsión en el último encuentro contra el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón. Otro inconveniente más para un Cádiz que necesita empezar a sumar de 3 en 3 para salir de la zona baja de la clasificación.
Durante el partido, Paco López fue expulsado por el árbitro tras protestar enérgicamente una serie de decisiones arbitrales. Según los informes, el técnico realizó gestos y comentarios que fueron considerados como una muestra de falta de respeto hacia el equipo arbitral. La expulsión de Paco López llegó en un momento tenso, con el Cádiz peleando por obtener un buen resultado en un duelo complicado que terminó perdiendo.
Se perderá los encuentros frente a Mirandés y Córdoba
Las imágenes muestran al técnico visiblemente molesto y reclamando con intensidad desde la banda, lo que no pasó desapercibido para el árbitro, que no dudó en mostrarle la tarjeta roja y añadió que Paco López incluso le estuvo esperando en el túnel de vestuarios.
Paco López en el área técnica. Foto: Gtres
La decisión de sancionar a Paco López con dos partidos sin poder dirigir a su equipo desde el banquillo sigue las directrices del comité disciplinario, que establece estas medidas en casos de protestas o acciones que vulneren la ética deportiva. Con esta suspensión, el técnico deberá observar los próximos dos encuentros desde la grada, delegando su rol en el cuerpo técnico y quedando al margen de la dinámica en el campo.
Una sanción que no viene de nuevo
La ausencia de Paco López representa un reto importante para el Cádiz en los próximos compromisos contra Mirandés y Córdoba, pero es algo que los gaditanos ya conocen, dado que en el pasado mes de septiembre López también tuvo una sanción de dos partidos.
Este tipo de sanciones son un recordatorio de la importancia de la calma incluso en los momento más tensos de los partidos, donde la presión y la intensidad de las disputas pueden hacer que entrenadores y jugadores sobrepasen los límites. En cualquier caso, la sanción a Paco López le llega al Cádiz en un momento delicado de la temporada, en el que necesita focalizarse para sacar la situación adelante.