Cristiano le arruinó la carrera en el Real Madrid por hacerle una falta

El jugador era habitual en los entrenamientos del primer equipo hasta que el portugués dijo basta

Siempre se ha dicho que cuando un jugador joven llega al primer equipo debe respetar mucho a sus mayores. A Leo Messi no le gusta perder ni en los entrenamientos por eso no conviene hacerle enfadar cuando subes con el primer equipo. Los canteranos en el Barça lo saben y si quieren tener más opciones con los mayores deben dejar tranquilo a Leo. En el Madrid de Cristiano pasaba lo mismo. Un jugador se saltó la norma. Nunca más volvió con el primer equipo en presencia de Cristiano. ¿Casualidad? No lo parece.

Se trata de Manu Hernando, uno de los centrales más prometedores de la Fábrica. El canterano era un habitual en los entrenamientos del primer equipo cuando aún era un juvenil. Subía gracias a que Zidane tenía muchas esperanzas puestas en él. Le gustaba su jerarquía y sus buenas formas con el balón.

En un entrenamiento un baló dividido acabó con todo. Cristiano llegó primero y Hernando, pensando que iba a llegar antes que el crack de Madeira, metió la pierna duro, como hay que ir. Cristiano Ronaldo gritó de dolor e hizo claros gestos de enfado. Zidane estaba captando el mensaje. Al día siguiente dijeron al central que no entrenaba con el primer equipo. Y así fue hasta la marcha de Cristiano.

Con Santiago Solari en el banquillo y sin el portugués en el equipo tuvo la opción de debutar con el primer equipo en partido oficial, ya había jugado ese año el Trofeo Santiago Bernabéu, pero una inoportuna lesión lo impidió. Debutó Javi Sánchez, que ahora está cedido en el Real Valladolid.

Hernando se fue cedido junto a Luca Zidane al Racing de Santander este invierno. Se ha ganado el puesto y es uno de los fichajes más rentables de la segunda vuelta. Siempre podrá decir eso de “yo hice llorar a Cristiano Ronaldo”. Lo malo fue que sus lágrimas taparon la progresión de Hernando. Aún así sigue estando a tiempo de triunfar en el Madrid, Cristiano ya no está.