Zidane rechaza ser el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid

El francés tiene otra opción en mente antes que volver al Madrid para reemplazar al italiano

Zinedine Zidane ha sido uno de los nombres que siempre ha sonado para el banquillo del Santiago Bernabéu en los últimos años. El francés se ha convertido uno de los entrenadores más exitosos en la historia del Real Madrid y los rumores de una posible tercera vuelta del técnico siempre han estado ahí, pero parece que la puerta se ha cerrado definitivamente después de los últimos acontecimientos.

El actual seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha anunciado que dejará el banquillo del combinado nacional cuando finalice el próximo Mundial que se juega en Estados Unidos el año que viene. Por lo tanto, a partir de 2026, la selección francesa buscará a un nuevo inquilino para su banquillo y Zidane tiene todos los números para convertirse en el nuevo seleccionador.

Zidane apunta a la selecció francesa

Por eso, el francés habría rechazado finalmente ser el sustituto de Carlo Ancelotti en el Madrid y ya se lo habría anunciado a Florentino Pérez por la buena relación que tienen. El sueño de Zizou siempre ha sido el de entrenar a la selección francesa y parece que ahora lo podrá cumplir, ya que con total probabilidad va a ser llamado por los dirigentes del combinado para que sea el próximo técnico.

Zidane es el gran favorito después de haber rechazado múltiples ofertas de otros equipos. El francés no se sienta en un banquillo desde el 27 de mayo de 2021, cuando puso punto final a su trayectoria en el conjunto blanco, y desde entonces, los grandes clubes europeos han llamado a su puerta, pero la respuesta siempre ha sido negativa por parte del francés, esperando la ocasión que parece que llegará a partir del año que viene.

Las opciones de Florentino

Con la tercera etapa de uno de los mejores técnicos de la historia del Madrid prácticamente descartada, Florentino tendrá que pensar en otros nombres si finalmente esta es la última temporada de Ancelotti, como se presupone. No parece que el técnico italiano tenga muchas opciones de continuar el curso que viene en el banquillo del Bernabéu, aunque la consecución de varios títulos podría hacer cambiar la decisión de los dirigentes.

En ese sentido, si finalmente el actual entrenador abandona el Madrid, y después de la negativa de Zidane a volver, el primer nombre en la lista del presidente podría ser el de Xabi Alonso, que actualmente milita en el Bayer Leverkusen. El vasco siempre ha sonado como un posible entrenador para el conjunto blanco y esta podría acabar siendo la oportunidad de oro definitiva.