Zidane pide a Florentino Pérez que no lo eche si quiere que sustituya a Ancelotti en el Real Madrid

El técnico francés ha exigido al presidente que no acepte la salida de un jugador si quiere que vuelva al Madrid

Zinedine Zidane es una de las opciones que tiene Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El italiano acabará la temporada salvo hecatombe en todas las competiciones y a partir de ahí un nuevo inquilino aterrizará en el Santiago Bernabéu. El técnico francés ha sonado para volver al club blanco y sería su tercera etapa en el equipo, pero ha puesto decisiones.

La leyenda blanca y de Francia le ha exigido a su presidente que un peso pesado de la plantilla se tiene que quedar para que él acepte su vuelta al Madrid. Se trata de Ferland Mendy, compatriota del técnico, ya que lo ve capacitado para ser un gran lateral izquierdo y cree que puede sacar su máximo potencial bajo sus órdenes. Por lo tanto, Florentino Pérez tiene prohibido vender al jugador francés si quiere a Zidane de vuelta.

Zidane quiere a Mendy

Aunque la dirección deportiva tenía claro que Mendy era una de las opciones de venta y tenía las puertas de salida totalmente abiertas, si el técnico francés acaba llegando al Madrid esto podría cambiar. El rendimiento del lateral izquierdo ha sido pésimo y ha recibido muchas críticas, tanto del mismo Carlo Ancelotti, cambiándolo al descanso de algunos partidos, como de los aficionados blancos.

Sin embargo, Zidane lo ve completamente diferente y confía en su compatriota para tener un carril izquierdo potente. El entrenador le ve mucho potencial en defensa, su especialidad, y piensa que en ataque aún puede mejorar con el paso del tiempo y con un esquema que se ajuste a sus características. El técnico quiere a su clan francés en el Madrid y no va a dejar que ningún compañero suyo abandone el equipo.

Las opciones del Madrid en el lateral izquierdo

Lo que sí que no va a cambiar es que un lateral izquierdo de la plantilla se va a tener que ir. Si acaba llegando Zidane, la salida de Ferland Mendy estaría descartada, por lo que Fran García tendría todos los números para dejar el Madrid. La dirección deportiva espera conseguir entre 15 y 20 millones por la venta del canterano.