Zidane pide 4 fichajes innegociables para ser el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid

Zinedine Zidane solo volverá al Real Madrid si el Madrid refuerza la plantilla tal y como él quiere

Zinedine Zidane vuelve a estar en la órbita del Real Madrid. El mal inicio de temporada del equipo blanco ha vuelto a poner a Carlo Ancelotti entre la espada y la pared y, en esta ocasión, parece que al italiano ya se le han acabado las vidas. Florentino Pérez quiere un sustituto de garantías y el que más le convence es Zidane, que conoce el club a la perfección y sigue sin entrenar desde que se fue del Santiago Bernabéu.

Después de ver como se le cerraba la puerta de la selección francesa, Zidane no descarta la opción de volver al Madrid, aunque solo aceptará el ofrecimiento si el club blanco le ficha lo que pide. A la plantilla le faltan retoques importantes y el francés sabe mejor que nadie que el entorno del Madrid no entiende de periodos de transicisión.

Dos refuerzos para la defensa

En primer lugar, Zidane entiende que se debe reforzar la defensa con un mínimo de dos jugadores. La posición más necesitada es el lateral izquierdo, que lleva sin inquilino fijo desde que se fue Marcelo. Mendy y Fran García no han respondido según lo esperado y Zidane, como Florentino Pérez, quiere a Alphonso Davies, que el 30 de junio termina contra con el Bayern de Múnich. Las conversaciones están avanzadas, aunque el fichaje del canadiense no está todavía cerrado.

Por otro lado, Zidane quiere un central zurdo que haga dupla con Militao y que aumente el fondo de armario. David Alaba va camino del año sin jugar, mientras que Rüdiger alterna grandes partidos con grandes fallos. En las últimas horas está sonando con fuerza el nombre de Laporte, un jugador con salida de balón que es del agrado de Zidane.

Un centocampista y un 9 de máximo nivel

En tercer lugar, Zidane necesita reforzar el centro del campo con algún futbolista que dé sentido al juego y que enlace con el ataque, sobre todo después de la salida de Toni Kroos. El Real Madrid lleva meses detrás de los pasos de Florian Wirtz, un futbolista ideal sobre el que construir el centro del campo del Real Madrid del futuro.

Para terminar, Zidane considera imprescindible fichar a un delantero centro de primer nivel, ya que su plan pasaría por situar a Kylian Mbappé en el extremo izquierdo, aunque ello signifique la salida de un Vinícius que nunca le ha convencido. El plan sería ideal si el fichaje pudiera ser Erling Haaland, que sigue dejándose querer por el Real Madrid. El fichaje sería difícil, pero no imposible y terminaría por convencer a Zidane de volver al banquillo local del Santiago Bernabéu.