Zidane incluye a dos intocables de Florentino Pérez en la lista de salidas para volver al Real Madrid
El francés sigue en carpeta para suceder a Carlo Ancelotti.
Es un momento crucial para la temporada del Real Madrid, y Florentino Pérez lo sabe más que nadie en el club. Ocurre que el equipo está mostrando una mejoría con Carlo Ancelotti, y el mandamás merengue ahora duda en ir a buscar a Zinedine Zidane. Los contactos existieron, es cierto, y hasta se habló de una lista de futbolistas que no serían tenidos en cuenta por el francés.
Teniendo en cuenta la exigencia que tiene el club blanco, Florentino Pérez tiene guardada esa lista porque nunca se sabe. Si el equipo no ratifica el buen momento, Ancelotti podría salir eyectado del banquillo, y Zidane es número puesto. Ahora bien, a pesar del hermetismo con que se manejó la situación, en los últimos días se filtraron dos nombres que deberían buscarse club si regresa Zizou: Brahim Díaz y Arda Güler.
Dos mimados de Florentino Pérez
El presidente merengue tiene un cariño especial por las dos joyas del Real Madrid. En el caso de Díaz, fue clave para que Ancelotti decidiera mantenerlo dentro de la plantilla después de su paso por el AC Milan. En cuanto al turco, cree que es el futuro del equipo una vez que logre asentarse y consiga la confianza. Su gran deseo es que tenga el mismo protagonismo que tiene en la Selección de Turquía.
Sin embargo, y a pesar de que son dos intocables, Zidane tiene en claro que, si le toca regresar al club blanco, debe contar con futbolistas que estén preparados para soportar la responsabilidad que exige el Real Madrid.
El primer fichaje
En esa línea, y siempre hablando del hipotético caso de que Zidane vuelva, tiene pensado armar un equipo alrededor de Kylian Mbappé. El estratega piensa que su compatriota todavía no terminó de adaptarse al Real Madrid porque Ancelotti no diseñó un sistema de juego que encaje con sus características.
El ejemplo de ello es que, en los partidos ante Girona y el Atalanta, Mbappé jugó suelto por todo el frente de ataque y tuvo sus mejores actuaciones desde que se puso la camiseta blanca. Mientras Ancelotti resiste en el puesto, Zizou planifica el futuro.