Zidane deja tirado al Real Madrid por una oferta inesperada e irrechazable

El técnico francés no volverá al Madrid porque ha recibido la oferta de sus sueños

Zinedine Zidane siempre ha estado en los rumores de un posible retorno al Real Madrid cuando el conjunto blanco ha necesitado un entrenador. Lo hizo hasta en dos ocasiones, por lo que entraba dentro de la quiniela que el francés pudiera volver para una tercera etapa a partir de la próxima temporada, ya que Carlo Ancelotti no tiene el puesto asegurado. Sin embargo, esa opción se ha diluido casi definitivamente.

El técnico, actualmente sin entrenar, podría tener ya en el punto de mira a su próximo equipo y sería una selección: la francesa. El actual seleccionador francés, Didier Deschamps, no renovará su contrato y dejará el banquillo de Francia después del Mundial de los Estados Unidos de 2026. A partir de ahí, la selección buscará entrenador y Zidane, con toda probabilidad, será el escogido.

El sueño de Zidane: dirigir a Francia

El sueño del exjugador y actual técnico siempre ha sido la de ser el seleccionador de Francia y lo va a acabar consiguiendo. Ha estado a punto de hacerlo en algunas ocasiones, pero los dirigentes franceses nunca han acabado dando el paso de echar a Deschamps después de algunos resultados negativos. Ahora, ha sido el mismo entrenador quien ha decidido dar un paso al lado.

Por lo tanto, a partir del verano del año que viene, Zidane podría coger ya las riendas de una selección francesa, que podría ser campeona o no del mundo en ese momento, y continuar haciendo historia en el mundo del fútbol, esta vez desde un combinado nacional. El técnico francés lleva tiempo esperando esta oportunidad y por ese motivo no había aceptado ninguna oferta que le había llegado para entrenar a un equipo.

El Madrid, ya descartado

Aun así, si Carlo Ancelotti hubiese abandonado el Madrid prematuramente y Florentino Pérez le hubiese llamado, es bastante probable que Zidane hubiese dado el sí al máximo mandatario blanco. Ahora, con la selección francesa a la vuelta de la esquina, es improbable que el entrenador francés siga en las quinielas para ser el relevo del italiano en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Si finalmente el actual inquilino no continúa, Florentino tendrá que buscar a otro que no sea Zidane. Una de las opciones que más va a sonar será la de Xabi Alonso, el actual técnico del Bayer Leverkusen, y que estaba en las primeras posiciones de la lista del presidente junto a Zinedine Zidane.