Xabi Alonso toma el mando, del AC Milan al Real Madrid, la primera decisión

Un exjugador del Madrid está pendiente de la decisión del técnico vasco para volver al conjunto blanco

Xabi Alonso es el principal candidato para ser el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El actual entrenador del Bayer Leverkusen estaría ultimando las negociaciones con Florentino Pérez para tomar el mando del equipo y convertirse en el nuevo técnico para los próximos años. Por eso, el tolosarra ya está planificando la plantilla de la próxima temporada con el presidente.

En ese sentido, el vasco podría recuperar a un jugador formado en el filial del Madrid, en el Castilla, y que se fue para tener más oportunidades en otro club europeo. Se trata de Álex Jiménez, el lateral derecho que actualmente está en el AC Milan. El madrileño fue vendido al elenco italiano el verano pasado, pero como es de costumbre, los blancos se guardaron una opción de recompra para traerlo de vuelta.

Álex Jiménez podría volver al Madrid si Alonso así lo desea

Si el Madrid quiere recuperar al defensa, deberá pagar 9 millones de euros al Milan, un precio relativamente bajo por un futbolista que ha crecido con creces en Italia y que puede ser una buena pieza para Xabi Alonso en el futuro. A pesar de que la llegada de Trent Alexander-Arnold se da por hecha y es probable que el inglés sea el líder en el lateral derecho, también se busca un buen recambio.

Y ahí, entra Dani Carvajal, que volverá dentro de poco de su grave lesión de rodilla. Sin embargo, su rendimiento es una incógnita y tanto el Madrid como el entrenador vasco quieren cubrirse las espaldas. Por eso, no ha pasado desapercibido el nivel que ha demostrado Álex Jiménez en el Milan, convirtiéndose en un hombre de confianza para Sérgio Conceiçao y aumentando su rendimiento en cada partido.

El madrileño podría cumplir su sueño de volver al conjunto blanco

Por lo tanto, una vez que Alonso tome las riendas del equipo, se dará una marcha más a la planificación del equipo, y ahí, después de hablarlo con Florentino Pérez y con la dirección deportiva, Álex Jiménez podría cumplir su deseo de volver al Madrid y convertirse en nuevo jugador del primer equipo.