Xabi Alonso tiene claro a quién quiere en el centro del campo para acompañar a Bellingham

El Real Madrid necesitará fichar a alguien

El centro del campo es una de las posiciones en las que el Real Madrid tiene claro que necesita realizar una inversión para solucionar los problemas existentes. La marcha de Luka Modrić entraba en los planes, pues Xabi Alonso desde el primer momento dejó muy claro que no tenía intención de contar con su antiguo compañero, y por eso obligó a Florentino Pérez a no ofrecerle la renovación. Pero esto obliga a tener que firmar a un nuevo crack, o incluso a dos. 

Porque hay que recordar que el verano anterior también tomaron la controvertida decisión de no traer a un sustituto para Toni Kroos, que colgó las botas para sorpresa de todos, y su ausencia se ha notado en exceso. De hecho, mucha gente afirma que es uno de los motivos de la pésima campaña que han realizado. Y en estos momentos, el único mediocentro que tiene garantizado su puesto en la alineación es Jude Bellingham, que es uno de los ejes del proyecto. 

Tampoco ha tenido su mejor año, en comparación con las cifras que consiguió en su primera temporada en el Santiago Bernabéu, pero sigue siendo considerado como uno de los referentes. Y debe de ser indispensable para el entrenador tolosarra, que tiene el objetivo de encontrar a un socio de lujo para el inglés en la medular. Y tiene muy claro quién sería un candidato ideal que encajaría como un guante en sus dibujos, y formaría un tándem ideal al lado del ‘5’.

Se trata de Florian Wirtz, al que Alonso conoce a la perfección tras haber coincidido en las filas del Bayer Leverkusen, donde han hecho historia, conquistando juntos una Bundesliga y una DFB Pokal, además de la Supercopa de Alemania. Xabi ha sido capaz de convertirlo en uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y mantienen una relación fantástica, lo que puede facilitar enormemente su posible desembarco en el Madrid próximamente. 

Pero, para ello, Florentino Pérez necesitará pagar un mínimo de 130 millones de euros, y superar la competencia que ejercerán otras escuadras top como el Manchester City, el Liverpool o el Bayern de Múnich.