Xabi Alonso suspende a cinco del Real Madrid que tienen muy difícil seguir

El técnico tolosarra le ha puesto la cruz a cinco jugadores del Madrid

El Real Madrid continúa planificando la plantilla de cara a la próxima temporada en medio del Mundial de Clubes. Precisamente, esta competición está ayudando a Xabi Alonso para acabar de descartar a los jugadores con los que no contaría en el equipo, y se están empezando a producir los primeros movimientos para abrir la puerta de salida a estos futbolistas descartados.

De momento, el tolosarra habría puesto la cruz a cinco jugadores del Madrid para darles salida en este mercado de fichajes de verano. Se trata de David Alaba, Ferland Mendy, Dani Ceballos, Rodrygo y Endrick. Estos cinco futbolistas estarían suspendidos por parte del entrenador y ya se les habría recomendado que buscaran otro destino en las próximas semanas porque no van a jugar mucho.

Alaba, Mendy y Ceballos, con la puerta de salida abierta

En el caso de los dos defensas, el austríaco y el francés, sus constantes problemas con las lesiones y su pésimo rendimiento en el terreno de juego cuando han tenido la oportunidad de estar sanos y jugar han sido los motivos por los cuales se haya decidido que su etapa en el conjunto blanco ha terminado. Con Alaba se le daría la carta de libertad, mientras que con Mendy se aceptaría una oferta a la baja.

En el centro del campo, la situación con Ceballos es complicada, teniendo en cuenta el overbooking que hay en la medular y la irrupción de otros jugadores más jóvenes, como es el caso de Arda Güler, a quien Alonso le ha dado más protagonismo. Por eso, el andaluz ha pasado de ser una pieza indiscutible a una de prescindible y se aceptaría una oferta en condiciones en el caso de que llegara.

Rodrygo y Endrick también están en el mercado

En el caso de los dos delanteros, Rodrygo está en el mercado y el Madrid tiene la esperanza de realizar una gran venta con él, mientras que con Endrick, la recomendación que habría hecho el tolosarra al club es la de encontrarle un nuevo equipo como cedido para que pueda seguir creciendo y madurando como futbolista, teniendo en cuenta que en el conjunto blanco no jugará muchos minutos.