Xabi Alonso, sin piedad, de ser intocable con Ancelotti a tener los días contados en el Real Madrid

Un jugador indiscutible con el italiano podría abandonar el Madrid con la llegada del tolosarra

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid ha provocado cambios drásticos en la plantilla del conjunto blanco. Algunos jugadores que eran fijos con Carlo Ancelotti e intocables en el once titular, podrían ver como su rol en el equipo disminuye, perdiendo la protección que tenían con el italiano al saber que el tolosarra prefiere invertir en otro tipo de jugadores con los que confía más.

Es el caso de un futbolista que era intocable con el antiguo entrenador y que con Alonso será muy complicado que pueda tener minutos si continúa en el Madrid. Se trata de Ferland Mendy, uno de los laterales izquierdos del equipo que podría ver como deja de tener oportunidades si se acaban cumpliendo los objetivos de mercado y el técnico decide que no tiene sitio en la plantilla.

Xabi Alonso deja en la cuerda floja a Ferland Mendy

La intención que tiene el Madrid es la de fichar a Álvaro Carreras, jugador del Benfica, después del Mundial de Clubes, para que sea el nuevo lateral izquierdo titular. Además, Alonso preferiría como suplente a Fran García, quien está siendo el escogido para la banda en la nueva competición de la FIFA. Más que nada, porque Mendy se encuentra lesionado, pero el entrenador prefiere antes al español que al francés.

Las cualidades que tiene Fran García favorecen más el estilo de juego de Alonso que las de Mendy, un lateral izquierdo sin prácticamente proyección ofensiva, por lo que su futuro en el Madrid pinta muy negro. El conjunto blanco no echará a nadie, pero si llega una oferta decente a los despachos de Valdebebas, probablemente se aceptará sin ningún tipo de problema para venderlo.

Si el francés quiere minutos, deberá buscarse otro equipo

Por eso, si el francés quiere seguir siendo importante en un equipo y tener muchos minutos, lo más normal sería aceptar su salida del Madrid, ya que con la llegada de Carreras y el buen papel de Fran García, lo más probable es que se convirtiese en el tercer lateral izquierdo y se quedase sin oportunidades durante gran parte de la temporada, dejándolo relegado en el banquillo.