Xabi Alonso se reunió con Florentino Pérez para tratar las alternativas de mercado si traspasan a Vinicius

El técnico tolosarra mantuvo una reunión con el presidente para saber cómo se reforzarían en caso de una salida del brasileño

El futuro de Vinicius en el Real Madrid es una completa incógnita, teniendo en cuenta que las conversaciones para su renovación están encalladas y no se vislumbra un acuerdo dentro de poco. Por eso, y por si acaso, tanto Xabi Alonso como Florentino Pérez ya se están preparando para tratar las alternativas de mercado en el caso de que el brasileño acabara marchándose este verano.

Lo que tiene claro el club es que, si el extremo saliera traspasado, sería una de las ventas más caras de la historia del fútbol, por lo que a pesar de que el Madrid perdería a uno de los mejores jugadores del mundo, llegaría mucho dinero a las arcas financieras de la entidad para poder reforzar al equipo en otras posiciones que, a lo mejor, están más necesitadas que el frente del ataque.

Xabi Alonso y Florentino Pérez ya han tratado sustitutos de Vinicius

Aun así, lo más probable es que el Madrid fichase a un delantero de nivel en caso de que se marchara Vinicius, ya que tanto el presidente como el entrenador tienen claro que el futbolista o futbolistas que llegarán para sustituir al brasileño no podrían ser medianías, ya que solo haría que debilitar la plantilla. La intención sería la de apostar alto por cualquiera que estuviese disponible en el mercado.

Precisamente, sería algo complicado intentar traer a una estrella en las últimas semanas del mercado, teniendo en cuenta que una posible salida de Vinicius no se resolvería en un par de días, sino que tomaría un tiempo, por lo que el Madrid tendría que planificar mientras esté negociando su salida con algunos objetivos para evitar la posibilidad de quedarse sin un sustituto de nivel.

La renovación del brasileño con el Madrid no avanza

De momento, tanto el Madrid como los representantes de Vinicius siguen hablando para su renovación, pero las altas exigencias que ha puesto el brasileño encima de la mesa, como ser el jugador mejor pagado de la plantilla, hacen que la operación se haya complicado mucho y ambas partes ya no descartan ningún escenario, especialmente el de una posible salida del atacante.