Xabi Alonso se carga a Endrick, no seguirá en el Real Madrid, está fuera

Endrick dejará el Real Madrid cedido

Dentro del apartado de salidas que se concretarán en el Real Madrid, además de las ya anunciadas y sobradamente conocidas de Lucas Vázquez, Luka Modrić y Jesús Vallejo, que finalizan contrato, se espera que se produzcan tantas otras. Y entre ellas, y que podemos catalogar entre las más sorpresivas, se encuentra la de Endrick, quien ha vivido un primer año muy complicado, debido a la falta de minutos que ha experimentado con Carlo Ancelotti.

Su sitio habitual se ha encontrado en el banquillo, y apenas ha jugado en los encuentros intrascendentes o en caso de extrema necesidad. Ni siquiera ha tenido oportunidades como revulsivo, por culpa de la tendencia del entrenador italiano a realizar cambios tardíos, y a dar poca continuidad a los futbolistas jóvenes, aunque siempre que ha estado en el campo ha dejado destellos más que interesantes, como refleja su promedio anotador, de una diana cada 121 minutos.

Y si la perla brasileña, que ha sido la última opción en las rotaciones del ataque, confiaba en que su situación cambiara a raíz de la contratación de Xabi Alonso como nuevo entrenador, no podía estar más confundida. Porque sigue teniendo muy complicado disponer de la regularidad que necesita para seguir progresando y no estancarse, por culpa de la increíble competencia que existe en el ataque del Santiago Bernabéu.

Algo que ha llevado a Florentino Pérez a colocar a Endrick en la lista de cedibles, una idea que cuenta con el apoyo del entrenador tolosarra, y también del prometedor delantero de 18 años. A su edad, lo que necesita es jugar y sentirse importante para poder seguir evolucionando, y esto es inviable en el Madrid. Por lo tanto, apostarán por enviarlo a préstamo a otra escuadra de La Liga EA Sports o del extranjero, donde sí le garanticen la titularidad. 

Ven al canterano del Palmeiras preparado para ser la referencia ofensiva de prácticamente cualquier equipo, y la prioridad es que pueda seguir disputando competiciones europeas. Se ha hablado de su desembarco en la Real Sociedad, aunque el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié también han aparecido como posibles destinos.