Xabi Alonso pide al Real Madrid que pague la cláusula porque lo ha convencido para romper el acuerdo
El tolosarra está pidiendo un último esfuerzo al Madrid para conseguir el fichaje de un jugador
Xabi Alonso está intentando a la desesperada conseguir el fichaje de un objetivo prioritario para él. El entrenador del Real Madrid está haciendo todo lo posible y quiere un último esfuerzo por parte de Florentino Pérez y la dirección deportiva para que el club pague la cláusula de rescisión de un futbolista muy deseado por parte del tolosarra y que supondría un aumento de nivel en el centro del campo.
Se trata de Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad. El donostiarra es uno de los objetivos que tiene Alonso para reforzar la medular, y a pesar de que su fichaje por el Arsenal parece un hecho, el técnico no se quiere rendir. Por eso, cree que si consigue convencer al Madrid de que paguen la cláusula, el futbolista romperá el pacto verbal que tiene con los londinenses y vendrá al Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso quiere que el Madrid pague la cláusula de Martín Zubimendi
Esta cláusula, de 60 millones de euros, es uno de los aspectos por los cuales el Madrid ha dudado mucho respecto a su fichaje, ya que creen que es demasiado alta para un jugador como el vasco. Aun así, Alonso ya ha dicho por activa y por pasiva a los dirigentes blancos que no lo es, y que su incorporación sería una noticia espectacular para el equipo en todos los sentidos.
De momento, la operación está parada y no se prevé que la entidad madrileña actúe por Zubimendi, a pesar de todos los intentos del entrenador. El futbolista está esperando instrucciones por parte de la Real Sociedad y del Arsenal acerca de su llegada a la Premier League, ya que aún tiene que pasar el reconocimiento médico, el único escollo antes de su oficialidad con el conjunto inglés.
El club blanco duda y el jugador está muy cerca de fichar por el Arsenal
Por lo tanto, si el Madrid no se da prisa y no hace caso a Alonso, lo más probable es que el centrocampista acabe aterrizando en el Emirates Stadium, despidiéndose de una vez por todas de poder jugar en el conjunto blanco bajo las órdenes de su compatriota.