Xabi Alonso pide al presidente un sacrificio doloroso porque sabe que es un intocable en el Real Madrid
El técnico tolosarra le habría pedido a Florentino tomar una decisión drástica con un jugador del Madrid
Xabi Alonso continúa planificando la plantilla del Real Madrid en plena sintonía con Florentino Pérez y la dirección deportiva. Aunque también está dirigiendo al conjunto blanco para el Mundial de Clubes, estos partidos están sirviendo al tolosarra para acabar de definir al equipo de cara a la próxima temporada y tomar decisiones con algunos jugadores que están actualmente en nómina.
En ese sentido, el técnico ya le habría pedido al presidente realizar un sacrificio doloroso, teniendo en cuenta que hace referencia a uno de sus intocables: Endrick. El brasileño tendría que vivir su segundo curso en el Madrid, pero está por ver si acabará siendo así, ya que Alonso tiene claro que no va a jugar muchos minutos y que lo mejor para él y para el club sería una cesión.
Xabi Alonso le ha pedido a Florentino Pérez la cesión de Endrick
De hecho, no está jugando en el Mundial de Clubes por lesión, pero hay un jugador que lo está adelantando claramente: Gonzalo García. El delantero ha sido titular en los dos encuentros que ha jugado el Madrid hasta ahora y su gran rendimiento está provocando que Alonso le esté dando mucho protagonismo en el terreno de juego, enviando incluso a jugadores como Rodrygo al banquillo.
Aunque el canterano está teniendo esta titularidad por la baja de Kylian Mbappé, parece que acabará siendo el sustituto natural del francés para la próxima temporada, dejando a Endrick en un compromiso muy serio, ya que es probable que vea aún menos minutos que en su primer año bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Por eso, el tolosarra cree que una cesión sería lo más ideal.
El brasileño tampoco va a tener muchos minutos esta temporada
Florentino ya se negó en el pasado mercado de invierno en dejar salir al brasileño, como le pidió el italiano, y aunque creía que con la llegada de Alonso la situación podría cambiar, Endrick podría continuar en el ostracismo, por lo que es posible que el presidente acabe tomando la drástica decisión de enviarlo a préstamo a otro equipo donde pueda tener más oportunidades y seguir creciendo y madurando.