Xabi Alonso pide 3 salidas que traerán cola y 4 incorporaciones para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

El Real Madrid ya conoce qué quiere Xabi Alonso para ser el sustituto de Carlo Ancelotti

El Real Madrid ya sabe que Carlo Ancelotti no seguirá en el banquillo del equipo blanco la temporada que viene. Se considera que el proyecto del italiano ya ha tocado techo, por lo que ha llegado el momento de buscarle un sustituto. El nombre de Zinedine Zidane sigue estando encima de la mesa, aunque a Florentino Pérez cada vez le convence más otro entrenador, Xabi Alonso.

El técnico donostiarra, que la temporada pasada hizo historia con el Bayer Leverkusen, ve con buenos ojos fichar por el Real Madrid. La puerta del Liverpool está cerrada y en el Santiago Bernabéu lo tendría todo para asentarse definitivamente como uno de los mejores entrenadores del mundo del momento. Alonso, eso sí, llegaría con peticiones importantes, tanto en lo que refiere a las salidas como a las entradas.

3 salidas obligadas en el Real Madrid

Xabi Alonso tiene claro que se debe revolucionar la plantilla, que hay que mover cosas y, para entrar, antes hay que dejar salir. El donostiarra ha planteado el nombre de 3 futbolistas que deberían hacer las maletas. Se trata de Ferland Mendy, Lucas Vázquez y, el más sorprendente de todos, Rodrygo Goles.

Los dos primeros, laterales, no entran en los planes de un Xabi Alonso que basa parte de su éxito en los jugadores de banda que entran al espacio. Por lo que refiere a Rodrygo, el entrenador sabe del enfado del brasileño y no quiere problemas.

Los 4 cromos que pide Xabi Alonso

A cambio, el entrenador ha puesto encima de la mesa 4 nombres que considera imprescindibles para su nuevo Real Madrid. En primer lugar, el entrenador quiere 2 laterales, uno para cada banda. Para la izquierda, está encantado con la posibilidad de disponer de Alphonso Davies, con el que el Real Madrid lleva tiempo negociando. Y para la derecha, el jugador que quiere es Jeremie Frimpong, al que entrena en el Bayer Leverkusen.

Y el tercer nombre, y piedra angular del proyecto Alonso, también juega actualmente en Leverkusen. Se trata de Florian Wirtz, la joya de la corona, un jugador que llevaría el centro del campo del Real Madrid a otra dimensión. La última posición que quiere reforzar Xabi Alonso es la de central, con Tah como primer nombre propuesto, aunque al entrenador tampoco le desagrada la opción de fichar a Laporte.