Xabi Alonso pasa la escoba en el Real Madrid y tres intocables de Ancelotti tienen los días contados

Xabi Alonso enseña la puerta a varias piezas

Xabi Alonso tiene intención de hacer grandes cambios en la plantilla del Real Madrid, en la que pocas piezas tienen garantizada su continuidad, y se espera que se produzcan varias llegadas, y también, muchas bajas. Y entre los claros candidatos a irse ya han aparecido nombres como los de Jesús Vallejo, que finaliza contrato en junio, y que no será renovado, aunque no es el único. Porque hay tres intocables para Carlo Ancelotti que ya saben que su situación será radicalmente distinta.

Con el técnico transalpino eran importantes en las alineaciones, y gozaban de su protección, pero no entran en los planes del entrenador tolosarra, que ya tiene tomada la decisión de prescindir de todos y cada uno de ellos, y abrirles las puertas de salida. El primero que está en todas las quinielas para decir adiós es Ferland Mendy, que fue una apuesta de Zinedine Zidane, pero alcanzó su mejor nivel gracias a ‘Carletto’, convirtiéndose en el dueño del carril zurdo. 

Una situación que variará con la contratación del mánager del Bayer Leverkusen, que ha pedido a Florentino Pérez el fichaje de un nuevo lateral izquierdo, con Álvaro Carreras como favorito, y desea prescindir del galo. Asimismo, otro crack que espera que aterrice en el Santiago Bernabéu es Dean Huijsen, que está totalmente cerrado y debería de ser oficial en pocos días, y que se encargará de dejar sin hueco a David Alaba, quien puede acabar en Arabia Saudí.

Para Ancelotti fue un fijo desde el primer día, pero las graves lesiones que ha sufrido han hecho que su rendimiento caiga en picado, y sea un problema en el Madrid, donde desean perderlo de vista. Alonso sabe que percibe uno de los sueldos más elevados, y ha aconsejado su despedida lo antes posible. Y, por último, quien también saldrá de Concha Espina por culpa de Xabi, al haber recibido la noticia de que no confía en sus habilidades, es Aurelien Tchouaméni.

Ha mejorado sus prestaciones en los últimos choques, pero el nuevo técnico cree que no encaja en el estilo de juego que implementará, y prefiere incorporar a otro centrocampista más técnico.