Xabi Alonso no quiere a Tchouaméni en el Real Madrid

El nuevo entrenador del Real Madrid no tiene problema en mirar a la cantera y el centrocampista del Castilla, Chema, puede amenazar al medio francés

Aurélin Tchouameni está en seria amenaza en el centro del campo del Real Madrid. El centrocampista francés parece que tendrá una dura competencia en la medular del conjunto merengue, puesto que Xabi Alonso además mirará al Castilla para fomentar competencia dentro del equipo. El joven canterano Chema, con un físico privilegiado y buen manejo de balón, se erige como alternativa al internacional francés en esta nueva etapa del conjunto blanco.

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas consideran que tiene un potencial enorme. Es por ello que Xabi Alonso está convencido de que puede ser una pieza fundamental en el futuro del equipo, por lo que Tchouameni ve amenazado su puesto en el once inicial. Chema ha sido convocado para el Mundial de Clubes de la FIFA y, así, será más sencillo para el técnico donostiarra seguir su evolución a nivel internacional.

 

Competencia directa en el centro del campo del Real Madrid

Tchouameni ya no solo tendrá que mirar a Camavinga o Ceballos, sino que la oportunidad de la cantera supoe una seria amenaza para su estatus en el Real Madrid. El cambio de rol que pueda tener Chema en el equipo puede ser total. Ancelotti apenas lo utilizaba para completar convocatorias, mientras que Xabi Alonso cree en sus cualidades y en su capacidad para crecer dentro del sistema madridista. Esto puede suponer una pérdida de minutos por parte del francés, mientras que lo gane Chema.

Además, está la búsqueda de un '5' posicional por parte del Real Madrid. Zubimendi todo parece incidicar que se irá al Arsenal, pero la alternativa de Angelo Stiller (Stuttgart) suena con fuerza en el conjunto blanco.

Alternativas para Alonso en la medular

No será fácil para ningún jugador ganarse el puesto en la medular del equipo. Sin duda, el hombre más fuerte en el centro del campo del Real Madrid es Fede Valverde, titular indiscutible. Chema pretende ganarse un puesto en el primer equipo, pero para ello tiene que jugar el puesto a jugadores de la talla de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Los dos jugadores franceses se antojan como presente y futuro del Real Madrid, por lo que se antoja una competencia atroz por los puestos en la medular.