Xabi Alonso no quiere a Courtois

El técnico tolosarra busca un relevo generacional bajo palos

Xabi Alonso tiene muy clara la lista de altas y bajas para la próxima temporada. Despedir a las viejas glorias y a futbolistas que generen mal ambiente en el vestuario. Al mismo tiempo que afrontar una renovación generacional en la plantilla que sea capaz de mantener el nivel de los que, hasta ahora, habían sido intocables. Y uno de ellos es el cancerbero belga Courtois.

A pesar de sus logros, el Real Madrid no puede descansar en su éxito actual. Florentino Pérez sabe que el tiempo avanza y, aunque Courtois sigue siendo crucial para el club, el equipo debe comenzar a pensar en el futuro. A sus 31 años, el portero belga aún tiene algunos años de alto nivel por delante, pero es claro que el club blanco debe planificar el relevo generacional para la portería. Pero Xabi Alonso y el Madrid ya han visto un relevo de muchas garantías. Y lo ven como una prioridad.

Joan García, objetivo blanco

Con Lunin fuera del equipo, y buscando club para la próxima campaña. La opción Joan García emerge como la opción perfecta para asegurar un guardameta de garantías para la portería blanca. El portero del RCD Espanyol ya recibió una oferta de 20 millones de euros en el mercado invernal, pero el club perico la rechazó por ser insuficiente. El club perico pedía una cuantía de 30 millones de euros para liberar a una de las sensaciones del panorama europeo.

Joan García, de solo 22 años, ha brillado esta temporada en La Liga, destacándose como uno de los porteros más sólidos de la competición. Formado en la cantera del Espanyol, el joven guardameta se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo blanquiazul. Su agilidad, seguridad y madurez lo han puesto en el radar de grandes clubes, con el Real Madrid entre los más interesados.

El Real Madrid no lo tendrá fácil

A sus 22 años, Joan García se ha consolidado como una de las promesas más destacadas del fútbol español. Su rendimiento bajo los palos ha sido impresionante, lo que le ha valido el interés de varios equipos europeos. En medio de una temporada complicada para el Espanyol, él ha sido uno de los pocos jugadores que ha mantenido un nivel constante de calidad.

El portero catalán ha mostrado una calidad y madurez bajo palos impropia de su edad. Su juventud y talento le abren las puertas a un futuro prometedor, lo que lo convierte en una pieza atractiva para equipos como el Arsenal. Esto ha hecho levantar el interés de los equipos grandes, una competencia con la que Florentino Pérez tendrá que seguir lidiando.