Xabi Alonso no le deja volver al Real Madrid y negocia con el Atlético para ser el fichaje sorpresa de Simeone

Xabi Alonso cierra la puerta a un fichaje

Uno de los primeros fichajes que en el Real Madrid parecían darse prácticamente por cantados para esta campaña era el retorno de Miguel Gutiérrez, después de hacer la ‘mili’ por el Girona, un caso muy similar al de Fran García, que volvió tras brillar con luz propia en las filas del Rayo Vallecano. Y el caso del zaguero nacido en el año 2001 es aún más destacado, pues ha logrado convertirse en uno de los mejores laterales zurdos de La Liga EA Sports, y de todo el continente.

 

Fue uno de los nombres propios en la histórica campaña que los de Michel Sánchez completaron el año anterior, clasificándose a la Champions League por primera vez en su historia, e incluso peleando por el campeonato doméstico durante muchas jornadas. Y a diferencia de muchos compañeros, que hicieron las maletas, él optó por quedarse en Montilivi, y ha sido de lo poco salvable de su equipo, que ha estado coqueteando con el descenso.

Ha logrado hacer méritos para tener una nueva oportunidad en el Santiago Bernabéu, donde se reservaron una opción de recompra valorada en ocho millones de euros, una ganga. Eso sí, muchos grandes clubes de Europa también tienen el ojo puesto en el internacional español, si bien ellos deberían de abonar los 35 ‘kilos’ que están fijados en su cláusula de rescisión. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, Florentino Pérez no pujará por él.

Aunque el presidente estaba decidido a lanzar sus redes sobre Miguel, aprovechando su asumible coste, Xabi Alonso ha dejado bien alto y claro que no tiene interés en contar con sus servicios. Se ha mostrado mucho más partidario de traer a Alejandro Grimaldo o Álvaro Carreras, al tener muchas dudas al respecto de la adaptación que el jugador del Girona tendría en sus sistemas. Y con el Madrid fuera de la ecuación, su destino se puede encontrar en el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone sí que estaría encantado de poder incorporar a Gutiérrez, y es por este motivo que ya ha presionado a Florentino Pérez para que trate de cerrar la operación lo antes posible.