Xabi Alonso lo quiere fuera, pero regresa antes de vacaciones y trabaja para quedarse en el Real Madrid

Un jugador que está en la rampa de salida está haciendo todo lo posible para no marcharse del Madrid

Xabi Alonso ha dejado claro a Florentino Pérez y a la dirección deportiva que hay varios jugadores en la plantilla del Real Madrid con los que no cuenta y que tendrán que abandonar el conjunto blanco en las próximas semanas. Sin embargo, uno de los que está en esta lista está haciendo todo lo posible para cambiar de idea al entrenador y, por eso, ha regresado antes de vacaciones.

Se trata de Ferland Mendy, uno de los tres laterales izquierdos que tiene el equipo tras la llegada de Álvaro Carreras. En un principio, el francés o Fran García serán sacrificados, ya que Alonso no quiere tener a tres jugadores en la misma posición. Es por ese motivo por el cual Mendy ha decidido trabajar en vacaciones con un plan específico para poder quedarse en el Madrid.

Ferland Mendy está trabajando en vacaciones para poder quedarse en el Madrid

El lateral fue el único jugador que se entrenó en Valdebebas durante el Mundial de Clubes, ya que fue operado a finales de abril de una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho y, desde entonces, está recuperándose. Precisamente, los constantes problemas físicos que sufre el futbolista serían uno de los motivos por los cuales está en la lista negra del técnico.

Mendy está tranquilo y sabe que podrá ganarse la confianza de Alonso, como ya hizo con Carlo Ancelotti en su momento antes de que las lesiones le afectaran seriamente. De momento, él quiere quedarse en el conjunto blanco y luchará para hacerse un hueco en el equipo, incluso como el lateral izquierdo titular, a pesar del fichaje de Carreras y la presencia de Fran García.

Xabi Alonso no cuenta mucho con él y podría pedir su salida

Además, el francés renovó la temporada pasada hasta el 2028, por lo que sabe que el club blanco confía en él y que su continuidad debería estar segura. Sin embargo, el entrenador tolosarra no acabaría de contar con él, ya que no entra en sus planes, por lo que a pesar de este duro trabajo que estaría realizando el jugador en las vacaciones, su futuro seguirá siendo una incógnita durante todo el mercado.