Xabi Alonso lo quiere en el Real Madrid y Florentino Pérez está intentando quitárselo al Barça

El técnico vasco le ha pedido un fichaje al presidente de un jugador que también interesa al Barça

El Real Madrid está trabajando de lleno en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Además, lo está haciendo ya con las peticiones de Xabi Alonso, el gran candidato a ser el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. Por eso, el técnico vasco ya habría pedido a Florentino Pérez el fichaje de un centrocampista creativo para darle un salto de calidad al equipo en esa zona.

El de Tolosa quiere a Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, para reforzar la sala de máquinas y paliar un poco la ausencia de Toni Kroos, que ha afectado a los blancos esta temporada. El presidente ya ha empezado las negociaciones con el jugador, ya que acaba contrato a final de curso, y podría acabar robándoselo al FC Barcelona, que en su momento también había estado interesado en él.

Xabi Alonso quiere a Kimmich en el Madrid

Alonso cree que el alemán podría ser una pieza muy importante para el centro del campo del equipo, ya que falta un futbolista que tenga toque y pueda dirigir durante los encuentros más difíciles. Ninguno de los jugadores actuales ha podido cubrir el rol que dejó la marcha de Kroos, y aunque Dani Ceballos está en proceso, Kimmich seguiría siendo el objetivo número uno para esa posición.

A pesar de que el centrocampista también está en conversaciones para renovar su contrato con el conjunto germano, parece que estas no acaban de definirse y ahí habría entrado el Madrid, de sorpresa, para intentar hacerse con él a coste cero. Teniendo en cuenta que podría llegar gratis al Santiago Bernabéu, los dirigentes madrileños lo ven como una oportunidad de oro.

El alemán, también interesado en jugar en el Bernabéu

En Alemania aseguran que ambas partes están en contacto y la entidad de Chamartín sería un rival temible para la continuidad de Kimmich en el Bayern. El jugador cree que jugando de blanco tendría muchas opciones de ganar la Champions, como ha demostrado el Madrid los últimos años, y también estaría muy interesado en poder recalar en el conjunto madrileño. Florentino Pérez está trabajando en la operación y todo se podría decidir pronto.