Xabi Alonso lo llevará del Barça al Real Madrid si es el elegido para sustituir a Ancelotti
El español es el elegido por Florentino Pérez para reemplazar a Carletto.
Carlo Ancelotti quedó en la cuerda floja después de sufrir su segunda goleada ante el Barça en esta temporada. En medio de un clima de incertidumbre, la afición pide a gritos un cambio en el banquillo, y el nombre que tiene más consenso entre la directiva blanca es el de Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen es uno de los favoritos de Florentino Pérez, pero también es consciente de que todavía tiene contrato con el club bávaro hasta 2026. Sin embargo, no se descarta un intento si el equipo no logra salir cuanto antes de la crisis futbolística en la que se encuentra.
Por supuesto, a Xabi Alonso le interesa la posibilidad de regresar a trabajar a España después de una larga estadía en Alemania. Si llegara a ser el elegido para reemplazar a Ancelotti, el exfutbolista de la Real Sociedad y Liverpool tiene pensado fichar algunos nombres importantes en la medular. Uno de ellos sería Florian Wirtz, la joya del fútbol bávaro, y otro, Xavi Simons, el neerlandés que juega para el RB Leipzig y que tiene un pasado en el Barça.
Fichajes para el Real Madrid
La falta de solidez defensiva que está mostrando el club blanco en esta temporada deja en evidencia el mal mercado de pases que realizó la directiva. A eso se suman las lesiones que sufrieron Dani Carvajal y Éder Militao al inicio del año, lo que obligó a Ancelotti a improvisar en algunas ocasiones con Federico Valverde como lateral derecho o Aurélien Tchouaméni como compañero de zaga de Antonio Rüdiger.
En el caso del francés, hay que agregar que está teniendo una floja temporada jugando tanto como defensa como en la medular, por lo que la directiva no ve con malos ojos colocarle el cartel de “en venta” para recuperar la inversión realizada hace dos años.
Ancelotti resiste
Mientras los rumores que vinculan a Xabi Alonso con el Real Madrid crecen con el correr de los días, el de Reggiolo solo piensa en ganar el duelo ante Las Palmas para seguir como puntero de LaLiga. En el corto plazo, el objetivo es sellar la clasificación a la próxima ronda de la Champions League.
A priori, RB Salzburg y Brest no parecen rivales que puedan complicarle la vida al club blanco. Sin embargo, el flojo nivel que está mostrando el equipo no les da garantías a sus hinchas.