Xabi Alonso llega al Real Madrid mandando y descarta dos operaciones

El técnico vasco solo aceptará llegar al Madrid si tiene poder de decisión

El Real Madrid ya está planificando la plantilla de la temporada que viene y Florentino Pérez también está pensando en el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo. El técnico italiano no seguirá siendo el entrenador del conjunto blanco a partir del curso que viene y el presidente está preparando la lista de candidatos con un nombre clave en la primera posición y con muchos números de acabar siendo el elegido.

Se trata de Xabi Alonso, el actual técnico del Bayer Leverkusen. Después del más que probable rechazo de Zinedine Zidane, el vasco sería el gran candidato para ser el sustituto de Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. Eso sí, el actual entrenador del equipo alemán solo aceptará llegar al Madrid si tiene un gran poder de decisión en todas las operaciones que haga el club blanco.

Xabi Alonso solo llegará al Madrid si puede decidir las operaciones

En ese sentido, el técnico de Tolosa habría descartado ya dos operaciones avanzadas que tiene la dirección deportiva si acaba siendo el escogido para entrenar al Madrid. Xabi Alonso habría rechazado la incorporación de Aymeric Laporte, el central que actualmente juega en Arabia Saudí y podría estar cerca de fichar por los blancos, así como la salida de Arda Güler, que podría marcharse cedido a otro equipo y el entrenador lo quiere.

El vasco quiere hacer su propio equipo en la capital española y esta sería una condición innegociable a la hora de poder recalar en el conjunto madrileño. Si Florentino Pérez y la dirección deportiva no le dejan trabajar a su aire y con un gran poder de decisión, rechazará la oportunidad de entrenar al Madrid y continuará en Alemania, en el Bayer Leverkusen, o incluso se irá a entrenar a otro grande de Europa.

La lista de fichajes del entrenador vasco

Por otra parte, Xabi Alonso también habría hecho su propia hoja de ruta con algunos fichajes y varias salidas que tendrían que trabajar desde los despachos. El entrenador de Tolosa conoce las debilidades y las fortalezas de la plantilla actual y los cambios que se deberán hacer en el mercado para reforzar al equipo y tener opciones de ganar todos los títulos posibles.