Xabi Alonso limpia el Real Madrid, dos manzanas pudren al resto, o se van por las buenas o a las malas
El técnico tolosarra ya está planificando la plantilla del Madrid de la próxima temporada
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid supondrá cambios drásticos en algunas posiciones de la plantilla del conjunto blanco. La dirección deportiva no ha perdido el tiempo desde que acabó el curso y ya ha realizado algunas incorporaciones, especialmente en defensa, una de las demarcaciones más débiles del equipo por lo que se ha vivido a lo largo de la campaña.
Por eso, el tolosarra dejó claro que era una obligación conseguir refuerzos en la retaguardia y una de las posiciones marcadas en rojo era la del lateral izquierdo. A pesar de que Ferland Mendy y Fran García siguen en el Madrid, el club cerrará después del Mundial de Clubes la llegada de Álvaro Carreras, del Benfica. Por eso, uno de los dos laterales actuales tendrá que marcharse.
Ferland Mendy o Fran García tendrán que dejar el Madrid
Alonso no quiere tener a tres jugadores en la banda, por lo que ha pedido la salida de uno de ellos cuando acabe la competición para evitar problemas serios en el vestuario. La idea que tiene el Madrid es clara: fichar a Carreras para que sea el lateral titular y escuchar ofertas tanto por el francés como por el español, quedándose uno para que sea el suplente en el carril.
Aun así, está por ver si ambos futbolistas tienen intención de abandonar el conjunto blanco, ya que aún tienen contrato en vigor y, de momento, pretenden quedarse la próxima temporada. Por eso, el técnico deberá decidir con cuál se queda y quién sale, advirtiéndole de que no verá minutos, ya que sería el tercer hombre en una posición que ya estaría bien cubierta.
Xabi Alonso no quiere a tres jugadores en el lateral izquierdo
Tanto Mendy como García han estado muy señalados a lo largo del curso. Especialmente el primero, por culpa de los constantes problemas físicos que ha tenido, aunque el segundo también ha estado en el punto de mira en algunos partidos por su pésimo rendimiento a la hora de defender. Por eso, Alonso ha querido reforzar el lateral izquierdo con un jugador de futuro para evitar estos problemas.