Xabi Alonso le pide que busque equipo, tiene hasta el 31 de agosto, si se niega no jugará con el Real Madrid

Ferland Mendy sabe que tiene una situación complicada en el Real Madrid, ante la posible llegada de Álvaro Carreras

El Real Madrid y Xabi Alonso han dejado claro a Ferland Mendy que lo tendrá muy complicado de cara a seguir en el equipo. La factible llegada de Álvaro Carreras después del Mundial de Clubes lo deja al lateral izquierdo francés en una situación muy comprometida. Fran García parece que puede asumir mejor su rol de suplente, y Mendy es más fácil de 'colocar' en el fútbol francés.

Mendy ha tenido recurrentes problemas físicos durante la temporada. Además sus problemas con balón es algo que no encaja de lleno con el sistema productivo de Xabi Alonso para con sus laterales, por lo que ha pedido expresamente a Álvaro Carreras. El jugador francés es un especialista defensivo, pero esto no es lo que prioriza el técnico donostiarra.

Es por ello que Alonso ya le ha solicitado que busque equipo. Por ello, tene hasta el 31 de agosto para conseguirlo. Por lo pronto forma parte del equipo en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, pero sabe que el tiempo corre en su contra.

Mendy es un especialista defensivo

Las cualidades defensivas de Ferland Mendy están fuera de toda duda para Xabi Alonso. Con Carlo Ancelotti dio un gran rendimiento hace dos temporadas, pero en este campaña ha caído ostensiblemente. Los problemas a la hora de generar con balón, y sus recurrentes lesiones, lo dejan en el disparadero de salida para este mercado de verano. En el Mundal de Clubes, eso sí, tendrá la oportunidad de decir "presente" y luchar por un puesto en la plantilla.

La llegada de Álvaro Carreras después del Mundial de Clubes procedente del Benfica le dejaría en una situación muy delicada, por lo que sabe que tiene que reaccionar. A pesar del mensaje de Xabi Alonso, que ha recibido alto y claro, no pierde la esperanza de poder cambiar su situación.

Xabi Alonso quiere un lateral creativo con la pelota

El entrenador donostiarra quiere a Carreras porque es creativo con la pelota, muy del estilo de Grimaldo en su Bayer Leverkusen. El jugador español tiene también criterio y capacidad para asistir, lo que deja a Ferland Mendy en una tesitura muy compleja para pelear por el puesto.