Xabi Alonso le ofrece seguir si cambia la vida que lleva fuera del Real Madrid
Xabi Alonso dará una oportunidad a un futbolista
Xabi Alonso promete implantar una serie de cambios muy importantes dentro del Real Madrid después de su llegada, y lo primero que ha hecho ha sido dar la baja a aquellas piezas que no entraban en sus planes, y que se despedirán tras finalizar sus respectivos contratos, como Lucas Vázquez, Jesús Vallejo o Luka Modric, el caso más sonado de todos. Pero todavía falta que se despidan otros futbolistas que difícilmente puedan tener minutos.
Mientras tanto, ya están cerradas las llegadas de Dean Huijsen, de Trent Alexander-Arnold y de Álvaro Carreras, y el siguiente en sumarse a esta lista y estar disponible de cara al Mundial de Clubes debería de ser Nico Paz. Pero también hay jugadores que parecían tener tomada la decisión de decir adiós, y que ya tenían las maletas prácticamente hechas, y que pueden acabar quedándose en el Santiago Bernabéu, como es el caso de Arda Güler.
Ha acabado teniendo minutos y protagonismo en esta recta final de curso gracias a las bajas de Brahim Díaz y de Rodrygo, quien sigue empeñado en dejar el cuadro blanco, pero esto no puede ocultar la dura realidad que le ha tocado vivir este año. Y es que esperaba poder ser protagonista y jugar con asiduidad, pero su lugar habitual se ha encontrado en el banquillo, y ha pasado más de la mitad de los encuentros calentando en la banda, y sin disputar ni un triste minuto.
Todo esto había provocado que el diamante turco tuviera intención de despedirse del Madrid en caso de que Carlo Ancelotti siguiera en el banquillo, pero Alonso ya le ha comunicado que confía plenamente en sus habilidades, y espera poder contar con él en su nuevo proyecto. Tiene intención de darle un rol importante, si bien para ello le ha solicitado que haga un cambio importante en su mentalidad y en su vida, y sea mucho más profesional.
Porque exigirá a Güler mucho más compromiso e implicación en los entrenamientos, y en especial, a la hora de defender y de presionar. Si no cumple con esto, no tendrá ningún problema para darle salida, y apostar por otro futbolista.