Xabi Alonso ha pedido que no siga en el Real Madrid porque es tóxico
El técnico tolosarra ha exigido la salida de un jugador del Madrid muy polémico
Xabi Alonso sigue confeccionando la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada y tiene claros y señalados a los jugadores con los que no cuenta. El tolosarra ha informado personalmente a estos futbolistas y también se lo ha comunicado a Florentino Pérez y a la dirección deportiva para que tomen medidas y los coloquen en el mercado para, posteriormente, venderlos.
Uno de estos es Endrick, el joven delantero que aterrizó en el conjunto blanco el verano pasado y que no ha tenido un buen curso en su primer año en el Santiago Bernabéu. El brasileño vivió en el completo ostracismo con Carlo Ancelotti en el banquillo y esperaba que con la llegada de Alonso la situación cambiaría, pero está siendo más de lo mismo, por lo que sigue teniendo la puerta de salida abierta.
Xabi Alonso ha exigido la salida de Endrick del Madrid
De hecho, el técnico ha pedido que el ariete no siga en el Madrid porque es tóxico y contagia desentusiasmo entre los demás compañeros que tampoco están teniendo muchos minutos. Al ver que la temporada pasada no tenía oportunidades en el terreno de juego hiciese lo que hiciese en los entrenamientos, Endrick se desanimó mucho y se descuidó, algo que también afectó a su físico.
Precisamente, el brasileño acabó la campaña lesionado, lo que le ha impedido estar bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes y que otros jugadores le pasaran por delante, como ha sido el caso de Gonzalo García. La presencia del canterano también ha provocado que el entrenador haya pedido entusiasmadamente la salida de Endrick al no haber sitio para todos.
El brasileño, de momento, no piensa en marcharse
Aun así, el joven delantero, de momento, quiere quedarse en el Madrid y hará todo lo posible para convencer al tolosarra y tener hueco en la plantilla. Alonso ya le ha comunicado que lo mejor para todas las partes sería que se fuera del conjunto blanco, al menos como cedido, para que pudiera tener más minutos en otro equipo, pero Endrick, a día de hoy, lo ha descartado porque quiere triunfar en el Bernabéu.