Xabi Alonso ha pedido a Florentino Pérez que venda a uno de los dos

El entrenador tolosarra ha exigido la salida de un jugador que está en una posición sobrepoblada

El Real Madrid ha conseguido el objetivo principal que se había marcado para este mercado de fichajes veraniego para el lateral izquierdo: Álvaro Carreras. La llegada del canterano era la opción prioritaria que había puesto Xabi Alonso encima de la mesa para poder reforzar la banda izquierda, pero ahora, la dirección deportiva deberá vender a uno de los dos jugadores que siguen en la plantilla en esa posición.

Se trata de Fran García o Ferland Mendy, los dos futbolistas que hasta ahora competían por la titularidad en el carril. Con la incorporación de Carreras, lo más probable es que el nuevo fichaje sea el titular, por lo que el Madrid deberá escoger a quién sacrificar, si al español o al francés, para venderlo en el mercado, ya que los blancos no quieren arrancar el curso con tres laterales izquierdos.

Xabi Alonso ha pedido la salida de Fran García o Ferland Mendy

Por eso, Xabi Alonso le ha exigido a Florentino Pérez que venda a uno de los dos, ya que no tiene una preferencia determinada para que se quede uno de ellos. García ha sido el titular en el Mundial de Clubes porque Mendy ha estado lesionado y, precisamente, uno de los aspectos por los cuales el francés podría acabar siendo el sacrificado es por sus constantes problemas físicos.

Parecería que es Mendy quien está perdiendo esta carrera y tiene más papeletas de salir, pero en un principio, el jugador no tiene la intención de abandonar el Madrid. Por otro lado, García podría ser quien aportará más dinero en el caso de una futura venda, ya que equipos de la Premier League y de la Serie A han preguntado al conjunto blanco para intentar hacerse con los servicios del lateral.

Uno de ellos será vendido y el otro el suplente de Carreras

Aun así, y de igual manera que su compañero en la banda, el canterano habría descartado también marcharse del Madrid, ya que cree que puede convencer a Alonso de que puede ser un futbolista importante, al menos como el suplente de Carreras en el carril izquierdo. Ambos terminan su contrato en 2027, por lo que una decisión se tomará en las próximas semanas acerca de la continuidad de uno de ellos.