Xabi Alonso ha dado la orden para cambiar a Camavinga
El técnico tolosarra ha diseñado un plan para el centrocampista francés del Madrid
Xabi Alonso ha llegado al Real Madrid con prácticamente todo el trabajo hecho respecto a la situación de algunos jugadores de la plantilla. El tolosarra ha diseñado un plan para varios futbolistas que no han tenido una buena temporada para intentar cambiarlos, ya sea a través del estilo de juego del equipo o de sus condiciones futbolísticas. Precisamente, el técnico ha puesto el ojo en un jugador muy criticado.
Se trata de Eduardo Camavinga, uno de los centrocampistas que ha estado en el punto de mira constante durante todo el curso. El francés no ha tenido una buena campaña, marcada por la irregularidad en el terreno de juego, tanto en defensa como en la medular, así como las constantes lesiones que ha sufrido que le han impedido tener continuidad y coger ritmo de competición.
Xabi Alonso quiere cambiar el juego de Eduardo Camavinga
Con la llegada del vasco al banquillo, la situación pide cambiar. Alonso ha dado la orden para cambiar a Camavinga y su mejora es uno de los objetivos que se ha marcado el entrenador para empezar su etapa en el Madrid. El tolosarra tendría como misión imponerle al futbolista que deje de ser un zurdo cerrado y tenga más confianza para jugar con su pierna menos buena, la derecha.
Precisamente, uno de los aspectos negativos que ha tenido el francés durante esta temporada han sido los errores que ha cometido, especialmente en la salida de balón y en la conducción, por solo utilizar su pierna natural, por lo que Alonso quiere que eso cambie y no corra el riesgo a equivocarse o tenga miedo a fallar constantemente si usa la pierna derecha, transformando así al futbolista.
El centrocampista francés podría llegar a tiempo para el Mundial de Clubes
Por otra parte, y a pesar de que en un principio estaba descartado para el Mundial de Clubes, después de sufrir una rotura completa del tendón del aductor izquierdo el pasado mes de abril, Camavinga ya ha empezado a tocar balón con el grupo, por lo que podría llegar a tiempo de cara a los próximos partidos que el Madrid juegue en esta nueva competición.