Xabi Alonso frena en seco una operación de 80 millones en el Real Madrid
El entrenador vasco frenaría la posible salida de un jugador del Madrid si acaba llegando al conjunto blanco
Teniendo en cuenta que esta será, con total probabilidad, la última temporada de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, su posible relevo ya está planificando la hoja de ruta para cuando sea el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso es el principal objetivo de Florentino Pérez para ser el nuevo técnico del conjunto blanco y el vasco ya está trabajando en posibles altas y bajas de la plantilla.
En ese sentido, el de Tolosa le habría comunicado al presidente que frenara en seco una operación clave para el próximo verano, aunque en esta el club madrileño pudiera recibir un montante de unos 80 millones de euros. Se trata de Rodrygo, que podría salir del Madrid por falta de minutos, a pesar de que Xabi Alonso cree que es un futbolista clave y habría dicho que no a una posible marcha del brasileño.
Xabi Alonso no quiere la salida de Rodrygo
Los dirigentes blancos se frotaban las manos con un posible traspaso del delantero, ya que los grandes clubes europeos, como el Manchester City, estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana por el jugador de 24 años. Sin embargo, el vasco lo ve como alguien diferencial y que puede compenetrar a todos los atacantes que tiene el equipo de cara al próximo curso.
Aun así, será el propio futbolista quién decidirá su futuro inmediato. Si cree que no será titular indiscutible aún con la llegada de Xabi Alonso, el brasileño podría pedir igualmente salir, por lo que el Madrid tendría que abrirle la puerta para evitar males mayores en el vestuario. Aunque sería una baja dolorosa, los madrileños podrían ganar un buen montante de dinero para utilizarlo en otros fichajes.
Los números del brasileño, impecables
A pesar de no ser un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti, ya que en algunos partidos se ha tenido que quedar en el banquillo, los números de Rodrygo son impecables: 10 goles y 6 asistencias en 26 encuentros disputados en todas las competiciones. El delantero es un arma letal para los blancos en muchas ocasiones y Xabi Alonso estaría intentando evitar una posible salida.