Xabi Alonso fija dos condiciones innegociables a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El español es el elegido para ser el próximo DT merengue.

Florentino Pérez no se duerme en los laureles y sigue trabajando para sostener el proyecto futbolístico del Real Madrid. La principal incógnita de cara a la próxima temporada es saber si Carlo Ancelotti seguirá siendo el entrenador del primer equipo. El de Reggiolo tiene contrato hasta 2026, pero este año está siendo por demás desgastante y no sería descabellado que decida dar un paso al costado. Si esto ocurre, el máximo dirigente tiene decidido ir a fondo por Xabi Alonso.

Para la directiva merengue, el actual entrenador del Bayer Leverkusen reúne todas las condiciones para suceder a Carletto. En su corta carrera en el banquillo, ha conseguido potenciar a varios futbolistas y cortó con la hegemonía del Bayern Múnich, logrando la Bundesliga en la temporada pasada. Aunque tiene un año más de contrato, Florentino Pérez planea pagar una cláusula de salida para que sea el entrenador del Real Madrid.

Xabi Alonso y dos condiciones

Medios alemanes y españoles informaron que existieron diálogos entre el exfutbolista del Real Madrid y Florentino Pérez después de que el equipo cayera 5-2 en la final de la Supercopa de España frente al Barça en Yeda. En esas conversaciones, Xabi Alonso agradeció el interés y se mostró entusiasmado con asumir al frente del primer equipo, aunque puso dos condiciones: pleno poder en el área deportiva para definir fichajes y sellar el acuerdo antes del 1 de abril.

Por aquel entonces, la continuidad de Carlo Ancelotti pendía de un hilo. Ahora, después de superar los dieciseisavos de la Champions League y lograr que Kylian Mbappé se adapte a su sistema de juego, la realidad es completamente diferente. Habrá que ver si Xabi Alonso está dispuesto a ceder en estas condiciones porque, de lo contrario, será difícil que pueda regresar al club en el corto plazo.

El primer fichaje

En cuanto a las altas y bajas, el presidente del Real Madrid tiene prácticamente acordada la incorporación de Trent Alexander-Arnold a coste cero. El futbolista de 26 años quedará libre del Liverpool a partir de julio y recibirá a cambio un bono de 20 millones de euros por llegar en esa condición.

Su llegada es para tapar el hueco que dejó la lesión de Dani Carvajal, quien todavía no tiene fecha de regreso a los entrenamientos.