Xabi Alonso está distanciado de Vinícius porque le ha llegado que va diciendo que Ancelotti era mejor

El brasileño con Ancelotti cree que disponía de mayor autonomía

La relación de Vinicius y Xabi Alonso no pasa por su mejor momento, puesto que al técnico donostiarra le ha llegado que el brasileño considera que Ancelotti era mejor que él. 'Vini' tenía más afinidad con el entrenador italiano, que le daba mayor libertad en el frente de ataque. Alonso ya ha dejado claro al 7 sudamericano que tiene que trabajar y presionar en campo rival, algo que no le gusta y ha generado malestar.

Vinicius además ha tenido recientemente problemas a nivel interno en el club, cuando ha pedido renovar al mismo nivel que Mbappé. Por lo tanto, 'Vini' no pasa por su mejor disposición tanto en el club como en el vestuario. La rajada que le ha llegado a Alonso de Ancelotti no le ha gustado nada, y hace que la relación se haya enfríado mucho.

Xabi Alonso con su dibujo ve a Vinicius por dentro

A diferencia del rol que tenía con Ancelotti, Xabi Alonso lo ha alejado de la banda izquierda. Durante el Mundial de Clubes ha optado por jugar de carrileros, donde Fran García y el recién llgado Álvaro Carreras se hará con la zona. Vinicius ejercerá de doble punta junto a Kylian Mbappé, con el que no se entiende en el campo ni fuera de él. Además, la renovación que ha solicitado al nivel del delantero francés ha sentado muy mal en el club.

El Real Madrid considera Vinicius indispensable, pero este problema de renovación con el club y con el entrenador lo deja muy solo en el vestuario. Apenas lo apoyan los jugadores brasileños, como Militao y Rodrygo, pero por lo demás son muchos los futbolistas y cuerpo técnico que le han perdido la fe. Bellingham, ahora lesionado, tampoco tiene relación con él.

Preocupa su bajada de rendimiento desde el Balón de Oro

El no haber conseguido el Balón de Oro ha dejado tocado mentalmente a Vinicius. Esto se ha visto en los últimos seis meses, donde su rendimiento ha caído en picado. El jugador lo alude en parte al cambio de entrenador, algo que no ha gustado nada a un Xabi Alonso que lo considera una excusa.