Xabi Alonso es partidario de escuchar ofertas por Vinícius
El brasileño todavía no acordó su nuevo contrato.
La ecuación para Florentino Pérez es clara: si Carlo Ancelotti no logra enderezar el barco en los próximos encuentros, dejará de ser el técnico del Real Madrid. El nombre que tiene más adhesiones en la plantilla merengue es el de Xabi Alonso, quien tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026. Para sacarlo de allí, el club deberá desembolsar una importante suma de dinero o, en su caso, apelar al sentimiento del exfutbolista merengue para que haga su parte y el club bávaro le dé vía libre para negociar su salida.
Una de las condiciones que pondría Xabi Alonso para concretar su llegada al Real Madrid sería que todos los futbolistas de la plantilla estén 100 % con los objetivos del equipo. Además, deberá analizar la situación de Vinícius Junior, quien tiene ofertas importantes para continuar su carrera en el Manchester United y clubes de la liga saudí. Por ese motivo, será fundamental que se acuerde la renovación del contrato que vence en 2027.
Las pretensiones de Vinícius
El brasileño es, sin dudas, el futbolista más destacado del Real Madrid y lo demuestra cada vez que sale al campo de juego. Es por eso que ya le encargó a su representación que se siente a dialogar con Florentino Pérez para convertirse en el mejor de toda la plantilla. Ese lugar, actualmente, le pertenece a Kylian Mbappé y a David Alaba, si se tiene en cuenta los bonos por objetivos.
El máximo dirigente merengue está al tanto de la situación y coincide con Vinícius. De hecho, ya está trabajando en la ingeniería financiera para poder acercar una propuesta acorde a las pretensiones del ganador del último premio The Best de la FIFA.
Los fichajes de Xabi Alonso
El español todavía tiene contrato con el Bayer Leverkusen, por lo que asoma realmente difícil que abandone ese barco para llegar al Real Madrid. Aunque hay quienes confían en que su amor por el club merengue será más fuerte, todo indica que habrá que esperar hasta el mercado veraniego para verlo sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.
La buena noticia para Florentino es que su posible llegada será clave para poder concretar el fichaje del próximo Toni Kroos: Florian Wirtz. La joya alemana es uno de los principales deseos del presidente merengue y Alonso podría hacer su trabajo para que las negociaciones lleguen a buen puerto.