Xabi Alonso, en caliente, no quiere ni a uno ni a otro a pesar de haber sido intocables con Ancelotti
El técnico tolosarra le habría puesto la cruz a dos jugadores intocables del italiano
El reemplazo de Xabi Alonso por Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid tendrá cambios drásticos en la plantilla del conjunto blanco, especialmente de cara a los jugadores con los que no cuente el tolosarra. Por eso, es posible que algunos futbolistas que han sido intocables con el italiano a lo largo de los años, pasen a estar en la puerta de salida con una posible venta durante el verano.
Es el caso de Éder Militão y David Alaba, dos de los defensas que han sido muy importantes en el Madrid en las últimas temporadas, pero que con la llegada de Alonso podrían estar viviendo el final de sus etapas en la entidad madrileña. El entrenador tiene claro que necesita refuerzos en la defensa y no confía ni en uno ni en el otro, especialmente por los constantes problemas físicos que han sufrido.
Militão y Alaba podrían tener la puerta de salida abierta
Ambos jugadores han tenido graves lesiones de rodilla que los han dejado fuera de combate durante toda la temporada y han sido recurrentes de posibles recaídas, por lo que el técnico no quiere dejar el futuro de la defensa en sus manos. A pesar de que el brasileño ha sido uno de los mejores del mundo cuando estaba al 100% físicamente, que vuelva a su mejor nivel no se acaba de contemplar.
Con el austríaco, ha pasado prácticamente lo mismo. Antes de sus lesiones, era considerado uno de los mejores y se basó en el hecho que el Madrid le dio un gran contrato para que llegara a coste cero al Santiago Bernabéu. Sin embargo, los problemas físicos le han mermado mucho y, ahora, siendo uno de los mejores pagados de la plantilla, es un activo negativo para los madrileños.
Xabi Alonso no confía en los dos defensas
Por lo tanto, no se descarta que el Madrid tenga que tomar decisiones drásticas respecto a los dos defensas durante las próximas semanas del mercado de verano. De hecho, el club estaría encantado si pudiera darle la carta de libertad a Alaba, mientras que con Militão, solo se le abriría la puerta de salida si llegara una oferta en condiciones a los despachos de Valdebebas.