Xabi Alonso detecta un problema importante con Courtois
El técnico tolosarra ha visto un problema grave en el portero belga en los entrenamientos
Xabi Alonso ya ha empezado a trabajar en el nuevo proyecto del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Aun así, el primer torneo importante será el Mundial de Clubes de Estados Unidos que empezará dentro de poco, por lo que el tolosarra ya está implementando, antes de lo previsto, las primeras ideas y tácticas dentro del equipo para empezar a definir su estilo de juego.
Con los primeros días de entrenamiento, el técnico ya ha detectado un problema importante con Thibaut Courtois: su construcción del juego desde atrás. El vasco ha visto como el belga no sabe salir con la pelota jugada, un aspecto muy importante en el estilo que quiere implementar Alonso. Además del portero, también ha visto como algunos de los defensas sufren este problema.
Xabi Alonso ha detectado un problema con Courtois en los entrenamientos
Por eso, este es uno de los aspectos que el entrenador está trabajando con los jugadores que tiene a disposición, a la espera de contar con todos los internacionales y tener toda la plantilla para empezar a preparar el Mundial de Clubes. Este problema es algo que quiere mejorar de manera urgente y especialmente con la vista puesta en Courtois, que será el principal escollo.
Además de su importancia bajo palos, el hecho de que el belga no sepa jugar bien con la pelota será un punto muy determinante a la hora de contar con él. De hecho, Alonso ya tiene algunas dudas con el guardameta, tanto por su edad como por sus problemas físicos, y ahora, sumándole este problema importante, teniendo en cuenta el estilo de juego que quiere implementar el técnico, las dudas crecen aún más.
El portero belga tendrá que mejorar su juego de pies con el tolosarra
El tolosarra está especialmente encima de Courtois en los primeros entrenamientos que ha disputado y ya le ha dejado claro que tendrá que mejorar en ese aspecto si no quiere ver su condición de titular indiscutible en peligro, a pesar de que Andriy Lunin, su principal competencia, tiene todos los números para abandonar el Madrid durante el próximo mercado de fichajes veraniego.