Xabi Alonso detecta el problema, los malos hábitos con Ancelotti le lastran el físico, titular bajo sospecha
El técnico tolosarra cree que un jugador del Madrid no tiene el físico necesario por culpa del italiano
Xabi Alonso está empezando a carburar en el banquillo del Real Madrid después de haber dirigido ya los tres primeros partidos en el Mundial de Clubes. El tercero, la victoria contra el Salzburgo por 0-3, ha sido el mejor, ya que el equipo ha empezado a demostrar lo que puede hacer bajo las órdenes del tolosarra. Sin embargo, también ha demostrado algunos problemas de esta reciente temporada.
El técnico lo ha detectado después de haber visto el rendimiento de uno de los jugadores que tendría que ser titular en defensa y señalando claramente a su predecesor, Carlo Ancelotti, ya que los malos hábitos con el italiano han lastrado su físico. Se trata de Antonio Rüdiger, uno de los centrales que tendría que ser una pieza fija en las alineaciones del nuevo entrenador del Madrid.
Xabi Alonso detecta un problema con Antonio Rüdiger
El alemán fue titular por primera vez con Alonso, pero su nivel estuvo lejos de lo deseado. Aunque ha vuelto recientemente de la lesión por la que se operó a final de curso, el defensa sufrió bastante físicamente, especialmente a la hora de recular, y los balones a su espalda le perjudicaron en exceso, además de provocar un susto tremendo al vasco y al cuerpo técnico.
Con 0-2 a favor en el marcador, Rüdiger hizo un esfuerzo innecesario a través de una excursión al ataque sin mucho sentido, lo que resultó en un tirón en el gemelo, aunque no pareció nada grave. Precisamente, tras volver de lesión y los malos hábitos que tenía entrenando con Ancelotti, el alemán se encuentra un poco fuera de forma tras no trabajar lo suficiente a lo largo de la campaña.
El tolosarra pondrá hincapié en el plan físico para la plantilla
Por eso, Alonso tiene claro que el plan físico será primordial, un aspecto que no se ha trabajado mucho con el italiano, aunque algunos futbolistas hayan crecido favorablemente en ese sentido a lo largo de los años. El plan de trabajo que tenía Ancelotti estaba lejos de ser perfecto, lo que también provocó críticas de algunos integrantes de la plantilla, muy mermados físicamente.