Xabi Alonso descarta a Huijsen por un central de rendimiento inmediato con pie y medio en el Real Madrid

El técnico vasco preferiría a un defensa más experimentado para el Madrid

Teniendo en cuenta que Xabi Alonso es el principal candidato para ser el nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti, que será destituido por Florentino Pérez al acabar la temporada, el tolosarra ya está planificando, junto al presidente y la dirección deportiva, la plantilla que debería tener el conjunto blanco de cara al siguiente curso, con la intención de reforzar al equipo en varias zonas.

El vasco ha dejado claro que la defensa tendría que ser una prioridad en el próximo mercado de fichajes de verano y ya habría puesto sobre la mesa varios nombres de jugadores que puedan reforzar la retaguardia del Madrid. Entre esos nombres no está el de Dean Huijsen, que habría sido descartado por la secretaría técnica de la entidad madrileña, tanto por su coste como por su poca experiencia.

Alonso descarta a Huijsen y pone el foco en otros dos centrales para el Madrid

El Madrid no está dispuesto a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, a pesar de que tiene mucha proyección y sería la opción más apetecible y asequible del mercado. Prefieren a alguien que pueda dar un rendimiento inmediato en el terreno de juego y habrían puesto sus ojos en William Saliba, del Arsenal, o Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, el equipo que precisamente entrena ahora Alonso.

Con el jugador del Arsenal, la operación es mucho más complicada, ya que tiene contrato hasta el 2027 y está por ver si los londinenses dejarían salir a uno de sus mejores futbolistas. Por eso, es posible que esperen a que quede libre o se acerque al final de su vínculo con los ingleses para atacar su fichaje. Por otra parte, la incorporación de Tah sería mucho más factible, ya que acaba contrato al término de esta temporada.

El tolosarra quiere reforzar la defensa como sea

Por lo tanto, Alonso ha comunicado a los dirigentes blancos que reforzar la retaguardia será un aspecto muy clave en el próximo mercado de verano, ya que no quiere que el Madrid vuelva a sufrir en defensa como lo ha hecho esta campaña, especialmente por las graves lesiones que han sufrido algunos jugadores de la actual plantilla.