Xabi Alonso deja KO a Vinicius y se pasa a la fórmula de Pep Guardiola
El técnico tolosarra quiere cambiar el estilo del Madrid y esto podría afectar al brasileño
Xabi Alonso ha aterrizado en el banquillo del Real Madrid con la intención de empezar una nueva etapa en el conjunto blanco. Por eso, aplicará cambios drásticos en la plantilla y también en el estilo de juego del equipo, pasando de una idea más caótica a un método parecido al de Pep Guardiola, es decir, a través de la posesión con pases cortos y sin los contragolpes habituales.
Desde el primer día, el tolosarra dejó claro que no ha llegado para continuar con la fórmula anterior y su idea es más ambiciosa y con un sello propio que quiere replicar en el Madrid de cara a los próximos años. Esta revolución táctica afectará directamente a algunos de los jugadores más importantes del equipo, como Vinicius, ya que lo que quiere aplicar Alonso no compaginará con su fútbol.
Xabi Alonso quiere un fútbol más pausado y disciplinado
El brasileño vive más del desborde, el espacio y la libertad creativa, es decir, del individualismo, algo que también le ha perjudicado en el Madrid y por lo que ha recibido broncas de sus compañeros por su comportamiento. Por eso, en un sistema más pausado y disciplinado, como el que quiere aplicar el nuevo entrenador para el conjunto blanco, Vinicius no pega mucho en ese sentido.
El extremo tendrá menos oportunidades para correr al espacio, como desea él, ya que los contragolpes que han caracterizado al Madrid en los últimos años desaparecerán y se buscará un fútbol más mecánico y con menos anarquía. Alonso ha dejado claro que quiere un equipo que domine la pelota, especialmente en el centro del campo, donde todo se construye de cara al ataque.
El tolosarra lo ha aprendido de Pep Guardiola
El tolosarra ha vivido esta metodología con Pep Guardiola en el Bayern de Múnich y ahora la quiere replicar en la capital española, entendiendo que es el mejor fútbol posible para ganar. Alonso piensa que el Madrid necesita algo más que calidad individual y quiere aplicar esta fórmula en el Santiago Bernabéu, algo que está por ver si llegará al éxito después de tantos años sin jugar con este estilo.