Xabi Alonso corta las tres primeras cabezas en el Real Madrid
El técnico vasco tiene claras las salidas después de ver el Clásico contra el Barça
Xabi Alonso tiene todo preparado para llegar al Real Madrid en las próximas semanas. Después de haber confirmado oficialmente que dejará el Bayer Leverkusen, el tolosarra aterrizará en el Santiago Bernabéu una vez se produzca la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del conjunto blanco. El vasco ha sido el hombre escogido para empezar una nueva etapa en la entidad madrileña por parte de Florentino Pérez.
Además, el aún técnico del combinado alemán vio el Clásico de Liga contra el FC Barcelona y, tras la derrota del que será su nuevo equipo, quiere cortar las tres primeras cabezas en la plantilla. Alonso tiene claras las salidas después de ver el encuentro y ya se las habría comunicado al presidente y a la dirección deportiva para que empiecen a moverse de cara al próximo mercado de fichajes veraniego.
Xabi Alonso ha comunicado la salida de tres jugadores del Madrid
El tolosarra ha comunicado que tendrán que salir Fran García, Lucas Vázquez y Aurelien Tchouameni, precisamente tres de los cuatro zagueros que estuvieron sobre el terreno de juego de Montjuic contra el Barça. La defensa no dio la talla contra los azulgranas y fueron claramente los señalados del partido, especialmente los dos laterales, que fueron superados constantemente por los extremos culés.
Por su parte, el francés también fue muy criticado, de nuevo, por su actuación en la retaguardia, a pesar de que no es su posición natural. Aun así, dejó muchos espacios y no estuvo del todo fino con la salida de balón, además de provocar un penalti que ni el árbitro ni el VAR acabaron señalando para la suerte del Madrid. El centrocampista podría ser vendido en el mercado para aumentar el nivel de la plantilla.
Florentino, de acuerdo con el nuevo entrenador
Florentino Pérez también tiene claro que se deberán hacer cambios importantes en el equipo con el punto de mira puesto en la defensa, por lo que el presidente también habría aceptado la salida de estos tres futbolistas por el pésimo rendimiento que dio la zaga del Madrid en el Clásico contra el Barça. El máximo mandatario blanco quedó ridiculizado por la facilidad que tuvieron los azulgranas para superar la frágil defensa del equipo madrileño.