Xabi Alonso cambia el plan y pide a Florentino Pérez que siga en el Real Madrid
El actual entrenador del Bayer Leverkusen le ha pedido al presidente del Madrid que un jugador tiene que quedarse
Carlo Ancelotti está siendo el blanco de todas las críticas a la pequeña crisis que está sufriendo el Real Madrid. El italiano no está encontrando la tecla con el equipo y la falta de juego y rotaciones son algunos de los motivos por los cuales los aficionados están hartos del actual entrenador. Aun así, Florentino Pérez lo va a mantener hasta final de temporada para luego buscarle un sustituto.
Y en todas las quinielas está el nombre de Xabi Alonso como el gran candidato a tomar las riendas del banquillo del Santiago Bernabéu. Después del más que probable rechazo de Zinedine Zidane, el vasco es la gran opción que tiene el presidente blanco sobre la mesa. Eso sí, el actual entrenador del Bayer Leverkusen ya vendría con una hoja de ruta hecha y con distintas condiciones. Una de ellas, que Endrick, uno de los más perjudicados por Ancelotti, se acabe quedando.
Xabi Alonso pide que Endrick se quede
Aunque en un principio se creía que el de Tolosa no quería al brasileño, a Alonso le gusta la garra con la que juega el joven delantero y piensa que puede ser un buen arma para su estilo de juego. Tan solo tiene 18 años, por lo que el vasco cree que lo puede desarrollar bien para que se convierta en el atacante que los dirigentes blancos ven en su potencial para los próximos años.
Aun así, Florentino Pérez ha avisado al próximo técnico del Madrid que Endrick solo se quedará si puede tener minutos de calidad sobre el terreno de juego. Si va a pasar lo mismo que esta temporada, donde se ha convertido en un suplente eterno para Ancelotti y su participación en el campo es mínima, el presidente blanco prefiere cederlo a otro equipo de la Liga para que pueda crecer y madurar ahí.
La decisión del vasco, en pocos meses
Aún con la temporada actual en marcha, la decisión del entrenador vasco no debería durar muchos meses más. El Madrid quiere que sea el relevo del italiano y las conversaciones están en su etapa final, por lo que podría haber novedades más pronto que tarde.