Xabi Alonso cambia a Alexander-Arnold de posición en el Real Madrid
Xabi Alonso tiene unos planes sorprendentes
A falta de confirmación oficial, que es una simple cuestión de días, Trent Alexander-Arnold será nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, y aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo, siendo el enésimo galáctico en hacerlo, siguiendo el ejemplo de otros cracks como David Alaba, Antonio Rüdiger o Kylian Mbappé, el caso más mediático y reciente de todos. Y el acuerdo con Florentino Pérez es total y definitivo.
Ya se ha despedido del Liverpool, donde no ha sentado nada bien su manera de dejar el club tras toda una vida allí, y ha pasado de ser un ídolo a recibir amenazas de su propia afición. Eso sí, todavía tienen que negociar para que los ‘reds’ le dejen disputar el Mundial de Clubes con el cuadro blanco, que es la intención de Xabi Alonso. Porque existe un grave problema en la posición de lateral derecho, en la que solamente cuenta con Lucas Vázquez.
Pero el gallego no seguirá, al finalizar contrato el 30 de junio, que no será prolongado por culpa de sus pésimas actuaciones. A priori, el astro inglés será quien se adueñe de la banda diestra, aunque la intención que tiene el todavía entrenador del Bayer Leverkusen es la de utilizarlo en otro rol, pues confía plenamente en que Dani Carvajal pueda volver a un gran nivel cuando esté totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unos meses.
Contra todo pronóstico, el ‘2’ ya está en la recta final de su rehabilitación, e incluso se especula que podría tener algunos minutos antes de que acabe la campaña. Y debería de ser imprescindible para el mánager tolosarra, heredando el brazalete de capitán. Pero Alexander-Arnold puede estar tranquilo, ya que tiene la promesa de Florentino Pérez de que será una de las estrellas del equipo, aunque no sea jugando en la demarcación en la que está acostumbrado.
Porque Alonso baraja la posibilidad de utilizarlo como centrocampista, donde también se desenvuelve a la perfección, o como carrilero, ya que no descarta apostar por una zaga con tres centrales, dejando a Carvajal como central derecho, para que Trent sea el encargado de la banda.