Xabi Alonso aumenta la presión para poner de patitas en la calle al intocable de Mbappé
El técnico tolosarra quiere echar a uno de los compatriotas del delantero francés
A pesar de que en lo colectivo la primera temporada de Kylian Mbappé en el Real Madrid no ha traído muchos títulos, especialmente los tres más importantes, en lo individual, el primer año del francés en el conjunto blanco ha sido muy bueno, convirtiéndose en el líder del equipo y en la primera opción de ataque. Además, también se ha convertido en una pieza clave en el vestuario.
Aun así, la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Madrid en los próximos días podría provocar un trasvase para el atacante, ya que el tolosarra estaría haciendo presión para poner de patitas en la calle a uno de los intocables de Mbappé. Se trata de Aurelien Tchouameni, el compatriota del delantero y uno de los futbolistas que lleva los últimos meses en el punto de mira.
Xabi Alonso podría acabar echando a Aurelien Tchouameni
El centrocampista ha sido una de las mayores decepciones del conjunto blanco durante esta temporada, ya que se esperaba mucho más de su rendimiento, pero ha estado por debajo de lo esperado y no ha acabado de ser una influencia destacada, tanto en el centro del campo como cuando ha jugado de central en defensa. Por eso, su futuro de cara al próximo curso es una incógnita.
Alonso le ha dejado claro a Florentino Pérez que quiere cambios en la medular y Tchouameni podría tener que hacer las maletas dentro de poco si el presidente acaba accediendo a las peticiones del técnico. Al tolosarra no le convence el francés y estaría buscando un futbolista con un perfil más organizador, algo que se aleja del perfil físico y posicional que tiene el centrocampista.
El francés podría perder protagonismo con el técnico tolosarra
Por eso, es posible que Tchouameni pueda perder protagonismo con la llegada de Alonso, algo que podría acabar provocando su salida si el francés no está contento con un rol más secundario. En un principio, el futbolista quiere quedarse muchos años más en el Madrid, pero podría ser puesto en el mercado como transferible en las próximas semanas y varios clubes europeos importantes estarían encantados de hacerse con sus servicios.