Xabi Alonso acuerda dos fichajes imprescindibles más después de que el Real Madrid cierre el primero

El técnico vasco ya está planificando la plantilla del Madrid de la temporada que viene

Xabi Alonso es el principal candidato para relevar a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Por eso, el tolosarra, junto a Florentino Pérez y la dirección deportiva, ya está planificando la plantilla de la próxima temporada con una hoja de ruta ya diseñada y preparada para abordarse de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Tanto el entrenador como el club saben que el equipo tendrá que reforzarse bien.

En ese sentido, el conjunto blanco necesitará refuerzos importantes en varias zonas, por lo que Xabi Alonso habría acordado dos fichajes imprescindibles más después del primero, que será Trent Alexander-Arnold. La llegada del inglés, procedente del Liverpool a coste cero, está prácticamente asegurada, y solo quedaría conocer cuándo se incorporará, si antes o después del Mundial de Clubes.

Xabi Alonso quiere dos fichajes más imprescindibles para el Madrid después de Trent

A partir de ahí, el técnico vasco le ha dejado claro al presidente que hay que aumentar el nivel de la defensa con una incorporación de renombre. El club tiene en el punto de mira a William Saliba, del Arsenal, pero está por ver si los londinenses dejarán salir a uno de sus mejores jugadores. Su contrato acaba en 2027 y es el gran favorito, por lo que el Madrid no descarta esperar un par de años más para que llegue gratis al Bernabéu.

Por otra parte, otro futbolista que Alonso sabe que le daría un punto más de calidad a la plantilla sería el de Florian Wirtz. El centrocampista, que actualmente está entrenado en el Bayer Leverkusen por el propio tolosarra, podría abandonar el club alemán a final de temporada y juntar sus caminos con el entrenador vasco en la entidad madrileña, dando un plus de nivel a la calidad.

El club sabe que también tendrá que vender

Aun así, la dirección deportiva también entiende que se tendrán que producir varias salidas para dar encaje a los nuevos posibles fichajes, por lo que la continuidad de jugadores como Rodrygo, Aurelien Tchouameni o Eduardo Camavinga está en duda. Además, con los futbolistas que acaban contrato, ya se ha confirmado que Lucas Vázquez no continuará, mientras que con Luka Modric hay muchas dudas acerca de su figura.