Vinicius y Xabi Alonso, distanciados porque al técnico del Real Madrid le llega lo que dice por la espalda

La relación entre el brasileño y el entrenador no ha empezado bien y ya tienen los primeros roces

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid no ha sido nada positiva para Vinicius. El brasileño no está recibiendo el mismo trato que tenía con Carlo Ancelotti, más paternal y que siempre le protegía cuando se le cuestionaba. Con el tolosarra, hay un distanciamiento desde el primer día y ya han tenido los primeros roces, especialmente por la actitud del jugador en el campo.

El técnico pidió compromiso y un esfuerzo a la hora de defender y presionar, algo que el extremo no ha aplicado en sus partidos del Mundial de Clubes. Por eso, Alonso tenía la intención de sentarlo en las semifinales contra el PSG, pero la desafortunada baja de última hora de Trent Alexander-Arnold lo impidió. Además, el rol de primera espada de Vinicius también ha disminuido un poco.

La relación entre Vinicius y Xabi Alonso no ha empezado del todo bien

Eso ha provocado que tanto el jugador como su entorno hayan empezado a hablar mal del entrenador y de compararlo con lo que hacía Ancelotti, que era más próximo dentro del vestuario. Esto también le ha llegado a Alonso, que se ha distanciado aún más de su estrella por lo que dice por la espalda y no está dispuesto a bajarse los pantalones por él si no demuestra su implicación.

De hecho, esta pérdida de relevancia del brasileño con la llegada del vasco ha provocado que, además de un enfriamiento en las negociaciones para su renovación, su papel en el equipo se haya convertido en el de un futbolista en declive. El escenario ha cambiado totalmente respecto a la temporada pasada y, ahora, Vinicius es más un problema para el Madrid que una solución.

El Madrid ya no descarta el traspaso del brasileño

En ese sentido, desde el conjunto blanco ya no descartan que el atacante esté más cerca de marcharse que de quedarse en el Madrid, y su venta empieza a estar contemplada en los despachos del Santiago Bernabéu. Arabia Saudí ha vuelto a llamar a su puerta y la oferta sería monstruosa, por lo que la entidad madrileña se está frotando las manos si, finalmente, se decide traspasar a Vinicius.